Revolver bien el cajón donde guardamos los restos de tela, o pedirle a la abuela alguno que tenga ella, si fuera necesario.
Sólo necesitaremos un pedazo de paño lenci para cortar una vez el molde Nº 2; dos veces el Nº 3, ocho veces el Nº 4 y dos veces el Nº 5. Hilos de bordar para los ojos y las aplicaciones; relleno de goma picada.
Confección de los moldes
Nº 1: Cortar 2 (en tela estampada) Nº 2: Cortar 1 de paño
N° 3: Cortar 2 de paño Nº 4: Cortar 8 de paño
Nº 5: Cortar 2 de paño
Cortamos primero el molde Nº 1 en papel fuerte. Tomamos los retazos de tela y los cortamos en cuadrados de 8 a 10 cm.; esta medida depende del tamaño del animalito: si se va a realizar de acuerdo al molde adjunto pueden tener 8 cm. de lado, de lo contrario, agrandarlos o achicarlos a gusto.
Los cuadrados se recortan nuevamente redondeando alguno de sus ángulos: previamente se han colocado sobre el molde de papel y sostenido con alfileres para determinar los cortes irregulares de ángulos y algunos lados con curvas (véase el modelo).
Se enciman uno o dos centímetros uno con otro para unirlos, con punto festón o con la máquina por medio de un cordoncillo.
También pueden doblarse alrededor y coserlos con puntada invisible pero muy seguida para resistir los "embates" del juego.
Preparar dos piezas iguales con la forma del molde Nº 1. Cortar el paño lenci como se indica en los moldes. Encimar dos a dos, todas las piezas, salvo la Nº 2 que es única, para formar la base del animalito.
Coser a máquina alrededor, menos por el borde marcado con línea punteada para dar vuelta; rellenar cada pieza y suspender. Es conveniente bordar los ojos antes de rellenar para facilitar la costura.
Tomar las dos piezas armadas con retazos y unirlas por el borde superior, encimando derecho con derecho; coser y abrir la costura con la plancha.
La pieza Nº 2 se une con costura a las anteriores dejando abierto el tramo indicado para insertar las patas, cabeza y cola.
Dar vuelta por la abertura de la cabeza y rellenar bastante pero no muy prensado, lo necesario para que mantenga su forma sin ser completamente duro ni rígido.
Una vez rellenado el cuerpo, se doblan las aberturas de insertar los miembros hacia el revés y se van cosiendo con puntada invisible, la cabeza, cola y patas.
Visto en:
http://www.enplenitud.com/
Comentarios
Te he regalado mi último post, a vos y a unos amigos artesanos espero que te guste, es que admiro mucho el oficio de artesano….
Un abrazo de oso.