Son diversos los aspectos que se deben atender a la hora de trabajar con el plástico. En primera instancia, vale destacar que es más que importante trabajar con las herramientas necesarias, aconsejándose, al momento de cortar el plástico, la utilización de mascarilla y gafas protectoras.
En las mayorías de las obras hogareñas, reformas o construcciones que e dan diariamente, el material más utilizado y más apropiado es la madera. Este tipo de material, no sólo es apropiado y apto para muebles o construcciones más amplias, sino que también para todos los trabajos de bricolage.
Las características propias de la madera, de donde se desprenden se diferentes aptitudes como material de trabajo, radican en sus diferentes formas, y, sobre todo, en su resistencia. A su vez, presentándose en forma de tablones o de tablas, es que la madera va a poder ser utilizada de diversas maneras.
Tipos de madera
Los tipos de madera, en general, son categorizados por dos razones. Por un lado, la forma en que se presenta y las características de cómo fue tratada, presentándose en tablones o tablas. Por otro lado, las maderas también se clasifican según su resistencia a los factores a los que son expuestas.
En este aspecto, el atributo de la madera que se tiene en cuenta es su elasticidad y plasticidad, teniendo en cuenta que las maderas tienen a combarse. Dentro de este punto, se destacan las maderas elásticas, las cuales luego de combarse vuelven a su estado inicial.
Las maderas pueden ser maderas duras o maderas blandas. Dentro de laderas duras sobresalen el pino, el fresno, el haya blanca y el castaño. Por su parte, en las maderas blandas se destacan el álamo, el aliso, el abeto rojo, y el tilo.
Trabajo con madera
Al momento de trabajar con la madera, al igual que con cualquier otro material, lo más importante es hacerlo con las herramientas apropiadas, en pos de los mejores resultados. Los mazos, los martillos, las brocas, los formones y los destornilladores, son herramientas para cualquier tipo de trabajo en carpintería.
METALES
La característica y la propiedad principal del metal en toda su expresión es la resistencia que tiene, siendo el material de trabajo más utilizado a la hora de realizar construcciones que requieran una gran resistencia. A su vez, el metal es un material de trabajo usado habitualmente, no sólo en grandes construcciones o en amplias obras, sino que en labores mínimas como el las uniones o en bisagras o herrajes.
Una de las particularidades negativas que pueden tener los metales, sobre todo haciendo referencia al hierro, es que al tener contacto con el agua, el material se puede oxidar. Por esto es que se debe mantener un cuidado frente a los elementos de hierro, prestándoles un regular mantenimiento, para la mejor seguridad y la constancia en un buen estado.
Es por esto que se debe aplicar con regularidad el antióxido a todos los elementos de hierro que muestren vetas de oxidación, teniendo en cuenta que el barniz no siempre mantiene el buen estado.
Tipos de metales
Como dijimos, todo elemento de hierro debe ser cuidado con antióxido. Por otro lado, en lo que refiere al cobre, este tipo de material no necesita ser cuidado con ningún material protector. Pues el cobre desarrolla con el tiempo una lámina protectora.
Por otro lado, los elementos de latón, los cuales en general se presentan en bisagras o herrajes dentro del hogar, pueden ser cuidados de buena manera con decapantes químicos. A su vez, el aluminio es lo suficientemente resistente sin la necesaria aplicación de materiales protectores.
Trabajo con metales
Con todo tipo de material de trabajo es indispensable la utilización de las herramientas y las máquinas correctas. Sin embargo, con los metales, es mucho más importante la elección apropiada de las herramientas y la protección de quien las trabaja.
Sierras de metal, cizallas, sierras eléctricas, atornilladores, remaches, destornilladores, martillos, cinceles, tenazas o soldadoras, son las herramientas más aptas para el trabajo con metales.
Comentarios