Materiales
- Cera en perlas para fundir y hacer velas de molde o de inmersión. En nuestra tienda virtual encontrarás cera especial para estos trabajos, que no necesita aditivos, y te permitirá obtener fácilmente velas con la consistencia adecuada y una superficie brillante. Podemos teñir la cera blanca con anilinas a la grasa, colorantes sólidos a base de anilinas a la grasa, ceras de colores, crayones, de las utilizadas para pintar o con colores al óleo. En nuestra tienda virtual tenemos anilinas a la grasa en polvo y colorantes en perlas.
- Cera virgen en planchas para hacer velas enrolladas. Se vende en color natural, para teñirla se sumerge en cera fundida del color elegido.
- Microcera o cera molida en polvo de colores.
- Cera para modelar. Sirve para hacer figuritas y detalles para aplicar en la superficie de otras velas.
- Mechas enceradas y con ojal para las velas de gel y de cera en polvo.
- Pabilo sin tratar para las velas enrolladas y las de molde.
- Gel transparente para velas. Hay gel para hacer velas en contenedor y gel auto portante que se puede desmoldar.
- Goma laca para barnizar si queremos un acabado más brillante. También hay un barniz especial para velas.
- Termómetro de 0 a 120 ºC o más.
- Moldes para hacer velas. En nuestra tienda on line puedes encontrar moldes de plástico transparentes y de metal de distintas formas y tamaños. Los moldes para jabones también sirven para hacer velas flotantes. Los moldes metálicos pueden ser de acero o de aluminio.
- Colorantes para velas de gel y de parafina.
- Esencias para velas.
- Vaselina líquida, que se utiliza como desmoldante. Su uso alarga la vida de los moldes.
Materiales de uso común que usaremos para hacer velas:
- Cazos de cocina para fundir la cera al baño maría, recipientes de cristal bonitos para contener velas, tarros de cristal estrechos y altos para hacer velas de inmersión,...
- Moldes caseros: moldes de repostería, tetra-briks, vasos de yogur, flaneras, cartones de rollos de cocina o de papel higiénico, los moldes de playa de los niños,...Usar vuestra imaginación para conseguir moldes, nos valdrán objetos de cristal, plástico, metal y cartón. Hay que tener en cuenta que la vela debe poder salir del recipiente una vez solidificada la cera, a no ser que queramos que quede contenida en él.
- Podemos usar cartón ondulado o cartulinas para hacer nuestros propios moldes.
- Para aromatizar las velas se utilizan aceites esenciales, de los que venden en herbolarios, centros de jardinería y
Comentarios