Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Como hacer un atrapasueños


Materiales

*Cuerda de cuero o lana

*Un aro de metal, de aprox. 48 cm

*Cuentas pequeñas o medianas, colores a elección

*Plumas

Armado

1. Hacer un nudo y atar la cuerda de cuero, forrando el aro hasta que quede completamente cubierto. Dejar unos 13 cm. de cuerda de sobra en un extremo, para tener de donde colgar el atrapasueños un vez que esté terminado.

2. Luego de que el aro quede completamente cubierto con la cuerda o lana, hacer otro nudo, y antes de cortar la cuerda, tirar del nudo final al nudo inicial, amarrando ambos puntos, así se logra la tira para enganchar el atrapasueños y poder colgarlo.

3. Asegurarse de tener un mínimo de 8 m de cuerda o lana para tejer la red, atar una punta al aro y comenzar a tejer la red de nudos como una telaraña, dándole la amplitud y diseño que se desee. Pasar la cuerda por encima del aro y tirar por dentro del espacio (agujero) entre la cuerda y el aro para acabar nuevamente arriba, mantenerla bien estirada para evitar que la red se afloje y desarme.

4. Continuar con este paso, cruzando de un lado al otro del aro hasta dar una vuelta completa, tejiendo entre 7 y 8 puntos y espaciándolos en forma uniforme.

5. Al llegar de regreso hasta el primer punto, empezar la segunda ronda de nudos. Del primer nudo dirigirse hasta el primer cruce de la red y envolverlo con la misma cuerda o lana, para mantener la red tensa, evitando que se afloje. Es importante tratar de seguir una misma dirección y sujetar cada cruce de cuerda con un nudo y recordar que siempre en el centro debe quedar un espacio (agujero) pequeño.

6. Para darle un toque de color, se pueden ir agregando cuentas de diferentes tamaños y colores al tejer la red.

7. Cuando se terminen los nudos de la segunda fase, hacer un nudo doble.

8. Para incluir las plumas, cortar varias tiras de cuero del tamaño deseado y colgarlas de la parte inferior del atrapasueños.

9. Enhebrar cuentas en cada una de las tiras de cuerda y hacer un nudo al final para sujetarlas. Para finalizar, enganchar la plumas por el centro de las cuerdas, afirmándolas bien para que no se suelten.

Comentarios

Entradas populares