Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un práctico portafolios para llevar a la oficina o a la escuela

MATERIALES

50 cm. de símil cuero industrial para el forro
50 cm de espuma de nylon de 1/2 cm de espesor
1 cerradura metálica


Dibuje los moldes en papel y corte las partes de adelante y de atrás en los tres materiales indicados, eI fuelle no lleva espuma.



Arme la delantera colocando sobre la espuma el símil cuero con tela con el derecho hacia arriba y luego el forro con el revés hacia arriba.

Pase un pespunte a máquina por el borde superior, colocando papel manteca debajo de la espuma para que se deslice con facilidad.

Dé vuelta el forro y  vuelva a pespuntear del derecho el mismo borde. Siga el mismo procedimiento con la  parte de atrás, pespunteando solo el borde de la solapa.

Para el fuelle, superponga el derecho del símil cuero con el derecho del forro, pase un pespunte en los extremos, de vuelta y asiente con otro pespunte.

Cosa por el revés el fuelle a las otras dos partes, de vuelta, pespuntee nuevamente del derecho.

La parte de abajo de la cerradura se ubica en la delantera, a 16 cm del borde superior y a 10 cm del costado izquierdo. Haga cuatro cortes con una hojita de afeitar, pase las patitas hacia el revés, calce la chapa correspondiente y doble las patitas ajustando.


La otra parte de la cerradura se ubica en el borde de la solapa, coloque un clavito en cada orificio y martille del revés.
 
Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

Comentarios

Entradas populares