4 TIPS
DISEÑO
Ya los tiempos en los que hacías una página web cualquiera terminaron. Tus visitantes te van a juzgar por el diseño sin que les importe que seas la empresa Coca-Cola. Evítalo:
-
Diseñando un portal basado en las opiniones de tus clientes.
-
Estudiando páginas web que te agraden.
-
Contratando un diseñador de páginas web. Es la mejor inversión que harás.
NAVEGACIÓN
El objetivo es la clave. ¿Qué quieres lograr? Sigue las siguientes sugerencias:
Vender
Crea cada página de forma que conduzca a los clientes a la idea que les quieres vender. Evita confundirlos. Por ejemplo, el objetivo de mi página web es que lean el contenido para así aumentar su confianza y que luego se suscriban a mi boletín. Si te fijas, cada artículo cierra pidiéndote que te inscribas para recibir la revista. Mi objetivo es claro. ¡Ahí no encontrarás nada más!
Llamadas
Es otro ejemplo de lo explicado más arriba. Tienes que tener claro el objetivo desde el principio: si deseas que te llamen, incluye tu número en letras grandes con un fondo que llame la atención. Especialmente en la parte superior a la derecha. Quieres que tus visitantes vean el objetivo al cargar la página.
Boletín
Utiliza mi estrategia. Cada artículo y cada página les pide a los visitantes que reciban mi boletín. ¡Simple y al grano!
Se debe resaltar la importancia del objetivo. ¿Conoces los landing pages? Es simplemente una página que creas con un objetivo concreto.
Por ejemplo: Quieres que tus clientes se descarguen un documento sobre un estudio realizado en mujeres embarazadas. Esta página tendrá la información básica del estudio y un formulario que tus visitantes deberán completar para recibirlo. El objetivo principal tal vez sea que conozcan tus servicios: este documento les dará la información del estudio junto a la información de tu empresa.
Otro ejemplo: Venta de un libro electrónico. Si te fijas en la mayoría de los expertos que venden libros, estos destinan para ello una sola página. El objetivo es engancharte con el contenido y luego venderte el libro. Todo incluido en una sola página. Ese es el objetivo de un landing page.
CONFIANZA
Formas de contacto
En cada página tiene que estar visible la información de contacto (teléfono y dirección). Si es posible, en la parte superior.
Testimonios
Se explican solos. Úsalos. Llama a tus clientes o envíales un correo electrónico para pedirles testimonios.
Boletín
Toma tiempo edificar la confianza y tan solo unos segundos destruirla. Edifícala a través de un boletín electrónico o impreso. Llevo dos meses publicando mi boletín y un cliente hizo una compra para un producto recomendado después de la séptima edición. Toma tiempo, no lo olvides.
La confianza se crea a través de pequeñas cosas como las mencionadas. Yo no pago ni un dólar a una empresa que no edifica la confianza desde el principio. ¡Y esto se hace desde el primer día!
RAPIDEZ
¿Te has fijado cuánto tiempo tarda en cargar tu página a través de una conexión por línea telefónica? Tienes 15 segundos para que cargue en su totalidad. Más tiempo y dile adiós a tus visitantes.
Imágenes
Evita sobrecargar tu página con imágenes. El objetivo es que lean, se informen y lleguen a tu objetivo. He visto miles de portales repletos de imágenes que no dicen nada. Espero pacientemente para formular críticas constructivas, de lo contrario ya me hubiera ido en un estornudo.
Audio, presentaciones animadas, vídeos
Un estudio independiente reveló que los usuarios desean tener el control. No los obligues a ver presentaciones animadas, escuchar audio o ver vídeos. Según el estudio, si quieren ver presentaciones animadas van al cine.
Tienes que tener presentes a tus visitantes. Aplica la regla de oro de hacer por otros los que quieres que hagan por ti.
Yo estaba interesada en insertar un pop up automático que saliera inesperadamente en medio de la página para captar los correos electrónicos de los clientes. El estudio y mi regla de oro me hicieron pensarlo dos veces. ¿Estás utilizando programas que se presentan de forma inoportuna? Ódialos para siempre porque estarás irritando a tus visitantes.
Por último…
CONTENIDO
Los clientes compran de los expertos. Un experto organiza seminarios, charlas, presentaciones a grupos, escribe libros y brinda un contenido actualizado para mantener a sus clientes. Tal vez no compren hoy o en dos meses. Pero sí al cuarto mes o al año. Esa es la idea. No vender para perder. Es educar a través del contenido para vender cuando ellos estén preparados.
Para resumir te detallo el compromiso que tenemos contigo:
-
Jamás verás un pop up, una presentación animada, un vídeo o un audio, a menos que tengas el control sobre ello.
-
Los anuncios publicitarios no romperán el contenido. Estarán al final de cada artículo, y es una opción donde tú tienes el control. No una obligación. Tal vez los encuentres en otras secciones pero todos dirán que son anuncios para evitar que gastes tu tiempo.
-
Podrás sentirte con plena confianza en que no venderemos, compartiremos o rentaremos tu correo electrónico a terceras personas sin tu previo consentimiento, ni abusaremos de él.
-
Puedes estar 100% seguro de que si recomiendas nuestros artículos o página web trataremos a tus amigos con igual respeto y compromiso que a ti.
UNA NOTA DE EN PLENITUD
Comentarios