La creación de cajas para regalos es, en verdad, algo sencillo, si tenemos los materiales y moldes adecuados. En Internet podemos encontrar miles de moldes para cajas tradicionales, de tipo almohada, triángulo y demás. Sólo debemos navegar la web y descargar el molde adecuado al regalo que deseamos entregar. En la imágenes adjuntas te dejamos algunos sencillos modelos para utilizar.
MATERIALES:
Cartulina o cartón
Tijeras y/o cutter
Cola para pegar
-->
Para un
regalo pequeño (digamos, una pieza de bisutería, joyas, incluso objetos pequeños) podemos confeccionar una caja de unos 10 centímetros de lado. Para ello, dibujamos sobre una cartulina, cartón o sobre el material elegido, un rectángulo de 40 x 10 cm, el cual dividimos en 4 cuadrados iguales. Antes del primer cuadrado, dibujamos una solapa de 1 o 2 centímetros hacia la izquierda, y dos solapas de unos 7 cm de alto (en forma de trapecio) hacia arriba y abajo. Dibujamos estas dos solapas en el tercer cuadrado también. En el segundo cuadrado, dibujamos otro cuadrado de 10 x 10 cm hacia arriba, y luego una pequeña solapa de cierre de 1 o 2 cm. Repetimos esta tarea en el cuarto cuadrado, hacia abajo. Luego, decoramos el material (con pinturas, pegando recortes, dibujando en lápiz, con glitter o demás) y cerramos la caja, doblando los cuatro cuadrados y las solapas, y pegando donde fuera necesario.
Para crear una caja almohada (ver figura 2), dibujamos dos óvalos unidos al centro, solapados unos centímetros, formando una especie de 8 acostado. Dibujamos dos óvalos horizontales en los extremos superiores e inferiores, y los marcamos para poder doblarlos luego. Doblamos por la mitad, y marcamos dos líneas rectas en los costados laterales, para doblarlos y formar una solapa y agarradera, uniéndolos completamente. También podemos hacerla con dos rectángulos unidos en un lado, y dos óvalos en la parte superior e inferior, para formar los cierres laterales. En un extremo, dejamos una solapa para hacer el cierre, y ya tendremos otra caja para armar y hacer un regalo ideal.
Para hacer una caja en triángulo necesitamos un material más flexible, que puede ser una baje de cartón y papel de seda o afiche. Dibujamos una estrella (en cuya base debe caber el presente), y luego doblamos hacia arriba las cinco puntas, haciendo pliegues hacia dentro y fuera. Cerramos sujetando con un moño por la parte superior, y listo.
MANUALIDADES en LA REVISTA
Comentarios