Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Blackout con paisaje urbano

Una solución ideal para dar privacidad y estilo a tus habitaciones en urbes y grandes ciudades. Se trata de una cortina de bloqueo total, también conocida como 'blackout', con un toque especial de diseño y belleza. // Visto en Cómo hacer para...

Para hacer este blackout con un paisaje nocturno, puedes utilizar uno ya existente o realizar el propio, ya que se trata de piezas algo costosas en el mercado. Economiza costos consiguiendo un tubo plástico rígido, de unos 2 centímetros de diámetro y de unos 6 centímetros más que el ancho de la ventana a cubrir. Calculando un largo de unos 160 centímetros, consigue también un elástico resistente de 150 centímetros, dos fijaciones de pared, y luego el material de la cortina.




El trabajo se realizará en un plástico reforzado y de color oscuro. Puedes reutilizar una vieja cortina que se haya roto o afeado, mejorándola con esta idea, o bien adquirir un corte de igual o apenas superior tamaño que la ventana a cubrir. En las tiendas donde se realizan carpas de camiones puedes conseguir a muy buenos precios.

Si tu ventana mide 150 centímetros de ancho por 150 cm de alto, prepara una tela plástica reforzada de unos 165x165 cm, de modo de poder crear los rebordes y hacer los cortes necesarios.

Finalmente, necesitarás adhesivo o cemento de contacto de dos componentes, tijeras afiladas, cúter, lápiz o rotulador indeleble de un color adecuado, cinta adhesiva de alto contacto, una pieza de cinta decorativa y un gancho para asir a la pared abajo, y un tapacantos o pieza decorativa que te permita ocultar el sistema cuando esté abierto.

Preparando el blackout
Extiende el plástico sobre la mesa de trabajo, y dibuja los contornos de la ciudad que quieres imitar. Puedes utilizar un paisaje conocido, incluso el de tu misma zona, dejando sólo la marca de las ventanas de los edificios en perspectiva, y la luna en el cielo si así lo deseas. Cala las ventanitas con el cúter, y deja a la vista o cubre con una pieza de papel de seda blanco por el dorso.

Luego, corta prolijamente los laterales; para dar una mejor terminación, dobla hacia atrás y luego haz un reborde en el extremo inferior de la tela plástica, para dar más rigidez a la pieza. Puedes colocar una ballena plástica de refuerzo si prefieres. Pega al centro la tira decorativa para abrir, y amura a la pared el gancho de sujeción que mantendrá la cortina desplegada.

Armando el sistema
Presenta el tubo plástico por encima de la ventana, y marca los sitios donde se colocarán los ganchos a los lados. Dobla la tira de elástico por la mitad y anuda los extremos, formando ahora un círculo. Aplánalo e insértalo en el tubo, dejando un excedente de unos 5 centímetros hacia cada lado, estirándolo un poco. Adhiere el elástico al cartón, usando pegamento y también grampas. Deja secar a la perfección, y luego adhiere con prolijidad el extremo superior de la tela al tubo plástico.

Enrolla la cortina con prolijidad, y luego coloca la pieza en su sitio final, sujetando esta vez los elásticos a los ganchos de la pared. Al estirar la tela el elástico se enrollará y tensará, lo que permitirá mantener el blackout desplegado al asirlo desde abajo y, al soltarlo, que se enrolle automáticamente.
Para más imagenes clic AQUÍ
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares