Crear tus propias cortinas es un modo simple de lograr elegancia, simpleza y diversión en cualquier ambiente. Prepara tus materiales y comienza a crear las telas de tus ventanas, en poco tiempo y con materiales económicos. Esta será una idea especial para compartir con tus niños.
Materiales necesarios
Puedes hacer este trabajo sobre un género liviano y vaporoso, como seda natural o artificial, gasa u otro similar. Otra opcion es usar papel de seda en planchas enteras, para crear cortinas pequeñas. Adquiere y prepara la tela o el papel, cortándolos y cosiéndolos a la medida y dejándolos listos para la labor.
También necesitarás papel tissue de colores (puedes teñirlos en casa, sumergiéndolos en una solución de agua y unas gotas de colorante vegetal en pasta o en gel), sacabocados o cortadores de formas especiales, tijeras, un balde o palangana, agua tibia, vinagre blanco de alcohol, plástico negro u otro para cubrir la superficie de trabajo, cinta adhesiva de papel y una pequeña esponja suave.
Cómo hacer la cortina
En el balde, mezcla agua en cantidad suficiente con una taza pequeña de vinagre, y remoja allí la seda o el género elegido con cuidado. Mientras tanto, prepara la superficie de trabajo colocando el plástico bien estirado, sujetándolo con cinta y dejando algunos trozos listos para sujetar luego la tela.
Usando sacabocados y cortantes de formas, divide el papel tissue de colores. Puedes hacer mariposas, flores, letras, formas abstractas o lo que desees. Corta una buena cantidad, combinando colores y tamaños para dar variedad a la cortina.
Retira la tela del agua avinagrada y deja que escurra un poco. Aún mojada, colócala sobre el plástico, lo más estirada posible, y conserva el agua para humedecerla nuevamente cuando haga falta. Luego, simplemente comienza a colocar donde desees los cortes de papel tissue, siguiendo un patrón o libremente, como prefieras, incluso superponiéndolos para lograr efectos más interesantes.
Para adherirlos al género, presiona firmemente y sin desplazar con la esponja embebida en la mezcla de agua y vinagre, e incluso con tus dedos. Deja el trabajo perfectamente quieto por una a dos horas, o el tiempo que sea necesario hasta que la tela de base seque por su cuenta.
Pasado este tiempo, simplemente retira el papel, que habrá dejado estampada su forma y color en el género. Enjuaga en agua fría para fijar el color, y luego deja secar bien estirado. Finaliza con un planchado a seco, y ya tienes listas tus cortinas.
Esta misma técnica puede ser empleada en bufandas, pañoletas o cualquier tipo de ropa, y hasta en telas pesadas como tapizados y fundas de cojines. Una manera especial y muy económica de dar vida a los géneros de tu hogar.
MANUALIDADES en LA REVISTA
Comentarios