Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

: Manuales





-->

 Cutters:
El cúter es una de las herramientas más versátiles en manualidades. Normalmente se usan cúter especiales tipo rotatorio, bisturí y bailarina que nos dan más precisión que los cúter normales. El cúter bailarina se llama así porque la cuchilla es giratoria, como la del Shape Cutter.
El cutter rotatorio se usa mucho en patchwork, con una rueda de corte lisa u ondulada. Es como un corta pizzas especial para poder cortar tela. Las cuchillas están muy afiladas.
El Shape Cutter de Fiskars es una herramienta que se usa como un ratón, a mano alzada o con plantillas para recortar formas. Se puede ajustar la altura de la cuchilla para cortar materiales de diferentes grosores. Se usa con la base naranja a mano alzada, o sin la base con plantillas de corte. Hay muchas plantillas para usar con este cutter, que también se pueden usar con otros tipos de cutter o para dibujar o pintar.
Para usar cualquier cutter necesitamos una base de corte, para no dañar la superficie sobre la que trabajemos ni la cuchilla de nuestro cutter. Para algunos cutter es imprescindible que sea una base especial denominada auto cicatrizante. Las bases de corte sirven a la vez como regla, y en algunos casos tienen líneas a diferentes ángulos para facilitar el corte de las estrellas y triángulos que se usan en patchwork o quilting.
Las cuchillas de cutter son consumibles, y depende del uso que les demos aguantarán más o menos. La mayoría de cutters tienen la posibilidad de comprar cuchillas de repuesto.
Los cutters sirven para cortar multitud de materiales: papel, cartón, tela, cuero, fieltro, foil, metal que no sea muy duro o grueso, pastas de modelar sin curar, etc.
Cutter más utilizado en manualidades.Cutter rotatorio.
Shape Cutter de FiskarsRepuestos de Shape Cutter.
Plantilla para Shape cutter de Fiskars. Se puede usar para recortar figuras con el Shape Cutter, y también para dibujar y pintar con pinceles de estarcido o esponja.Base de corte auto cicatrizante.
Cutter compás.
 Cortadores de pastas:
Para cortar masas de modelar se usan cuchillas especiales y cortadores de galletas. Estas herramientas no nos sirven para cartulina y papel. Los adornos hechos con Fimo u otra masa y estos cortadores sí los podemos usar para decorar nuestros trabajos de papel de scrapbooking, albumes, tarjetas, ...
Las cuchillas especiales para masas de modelar son fundamentales para cortar rollos de milflores si trabajamos con arcillas poliméricas tipo Fimo o Sculpey, porque nos permiten cortar una rodaja sin deformar el motivo. Es conveniente de todas formas cortar con la pasta un poco fría, no justo después de modelarla, o incluso meterla un poco en el congelador si es una masa muy blanda. Hay cuchillas lisas y onduladas, rígidas y flexibles.
En cortadores de galletas, en inglés cookie cutters, hay multitud de modelos que se usan para masas de modelar. Hay algunos con un muelle para expulsar la masa del cortador. Hay con formas geométricas, de animales, de flores, fichas de dominó, paredes para hacer casitas, caras, etc.
Cuchillas para Fimo, Sculpey y otras masas. Imprescindibles para los milflores.Cortadores de masas con formas geométricas.Cortadores de masas con expulsor de muelle con forma de flor.

 Cizallas o guillotinas:
Si queremos cortar papel, cartulina u otros materiales que se puedan cortar con una cuchilla podemos usar cizallas o guillotinas. Hay unas especiales para manualidades en las que la cuchilla se pasa de lado a lado, y que tienen incluso cuchillas de ondas y otros tipos. A continuación mostramos un vídeo de una cizalla 5 en 1 de Crafters Companion en acción.






 Tijeras:
Las tijeras son una de las herramientas más utilizadas en manualidades, bisutería, labores, scrapbooking, patchwork,...
Hay tijeras lisas, de corte recto, y tijeras de ondas. Hay tijeras que sólo valen para papel y tijeras de sastre, especiales para cortar tela. Hay muchas calidades y grandes diferencias en los precios en función del fabricante. Las tijeras escolares para papel son muy baratas, y no es necesario invertir mucho en ellas porque todas son buenas. Pero si es para cortar tela necesitaremos unas tijeras mejores y menos económicas.
Las tijeras de ondas son ideales para cortar tela en zig zag y para hacer bordes y tiras decorativas en tarjetería.
Hay afiladores de tijeras para tenerlas siempre a punto.
Tijeras de sastre profesional, una buena inversión si necesitamos unas tijeras para tela de excelente calidad. Con tornillo ajustable. Corte recto.Tijeras de ondas para papel de calidad escolar. Muy económicas, pero no valen para tela.
 Cortadores, perforadores o craft punch manuales o de presión:
Este tipo de cortadores son como los que se han usado siempre para perforar las hojas con taladros redondos, para ponerlas en las carpetas de anillas. La diferencia de los cortadores de manualidades es que tienen formas decorativas en vez de un círculo para poner en las anillas. Los hay de diferentes tipos y se suelen usar con papel, láminas finas de metal, fieltro, goma eva fina, ... Podemos usar los recortes para decorar, que son como confeti con la forma elegida, o usar la lámina con el agujero en la forma escogida para hacer tarjetas u otros elementos.
Hay perforadores de tamaños muy variados, desde mini de pocos milímetros hasta cortadores de varios centímetros, que nos sirven para recortar fotos con formas, hacer marcos de papel para poner fotos o hacer ventanas en tarjetas.
Algunos sólo sirven para papel, otros vienen con la especificación del gramaje de papel para el que valen, y algunos sirven para goma eva de unos 2 mm y materiales blandos de ese grosor. No valen para cuero, metal, tela, cartón, y materiales duros que sólo se puede cortar con otro tipo de herramientas.
Hay troqueladores, perforadores o cortadores de figuras, de esquinas, de cenefas, magnéticos para poderlos abrir y situar en el centro del papel, etc.

Troqueladora de formas más habitual.Otra troqueladora de las más típicas. Algunas tienen depósito para el confeti.
Esta troqueladora va con imanes. Se abre hasta quedar dos mitades separadas, que podemos colocar una arriba y otra abajo en la parte del papel que queramos. Es ideal para abrir ventanas en tarjetería.Troqueladora tipo alicate.
Troqueladora de borde para hacer cenefas. Podemos decorar el borde de nuestro papel, o hacer tiras y pegarlas encima de otro papel.Troqueladora de esquinas, para decorar las esquinas de nuestras tarjetas.
 Hojas de texturas y texturizadores manuales:
Se pueden hacer texturas a mano con un buril o repujador, que es el método tradicional de repujar, gofrar o dar textura, o usar planchas, o placas o rodillos, y otros accesorios sencillos que nos facilitan el trabajo. La forma habitual de usar estas planchas es colocando el material elegido encima de la plancha, y apretando con un buril o texturizador sobre el material hasta que se marque toda la superficie.
Algunas placas de textura son flexibles y se pueden pasar por la laminadora de pastas junto con la masa de modelar elegida. Esta técnica se usa mucho con Fimo y Sculpey. Para hacer texturas en masas de modelar se usan también los sellos de caucho y los sellos acrílicos transparentes.
Podemos usar también objetos y materiales que tengamos a mano como cadenas, hojas, alambres, peines,etc, para dar textura a nuestras creaciones de cerámica y otras pastas de modelar.
Las plantillas metálicas sirven para texturizar. Se pone una caja de luz, encima la plantilla de metal y encima la hoja que queremos gofrar.Sólo hay que ir repasando las zonas donde vemos pasar la luz para marcar la plantilla en relieve en nuestro papel.
Fiskars fabrica una base para hacer texturas que se usa con unas plantillas dobles para no tener que usar caja de luz. Se pone sobre la base una plantilla, encima la hoja que queremos gofrar, y encima la otra plantilla. Vamos pasando el buril por los agujeros de la plantilla de arriba, siguiendo el contorno de los dibujos. La base lleva unos agujeros y unas clavijas para fijar las plantillas y que no se muevan.
Herramienta para presionar sobre las placas de texturas y repujar más fácilmente.Planchas de texturas flexibles.
Base para gofrado de Fiskars con plantilla y buril.Plantilla metálica. Se usa para gofrado en papel con caja de luz. También se puede usar para dibujar o pintar.
Caja de luz para calcar o para gofrar o dar textura.Punta de buril. Se pone en un porta puntas para repujar o gofrar. Se presiona con la punta sobre el material que queremos gofrar para marcar la textura.
Crafters Companion fabrica un maletín multi usos que sirve, además de para marcar relieves, hacer sobres, cajas, cortar, hacer lazos, hacer esquinas, ... Podemos verlo en acción en el siguiente vídeo.
 Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

Comentarios

Entradas populares