Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Antorchas para el Jardín


Escrito por Florencia Parma

¿No encuentras la iluminación perfecta para el exterior de tu hogar? Pues, el trabajo del día de hoy seguro te encantará. Se trata de una novedosa y original antorcha realizada con una botella de vidrio. Es una manualidad realmente sencilla y de verás le dará estilo a tu casa.



Materiales
Botella de vidrio
Cinta de plomería
Placa de metal con tornillo central
Gancho de ajuste
Pico de metal
Tapa para pico de metal
2 tuercas
2 tornillos
Varilla
Mecha gruesa de algodón
Comienza atornillando la placa a la pared. Solo tienes que atornillas los tornillos en los agujeros que la placa tiene a los laterales. En el agujero central atornilla la varilla colocando una tuerca para mayor seguridad. En el otro extremo atornilla la segunda tuerca y luego el gancho de ajuste.

Toma el pico de metal y del lado que más grueso coloca cinta de plomería para que quede bien justo una vez que lo colocas en la botella. Pasa la mecha por dentro del mismo. Rellena la mitad de la botella con alcohol. Ejerciendo un poco de presión mete el pico dentro del pico de la botella. Lo que resta es colocar la botella dentro del gancho de ajuste.

Publicar un comentario

Entradas populares