Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De lata de atún ¡A PORTAVELAS!


Escrito por Rafaela




Con una lata de atún se pueden crear maravillas, sino pregúntenle a Anabel que nos ha enviado estos increíbles portavelas reciclados. Sinceramente te recomiendo que no te pierdas de conocer el paso a paso que está perfectamente explicado. Todas deberíamos intentarlo por nuestra cuenta y así decorar nuestros hogares de una manera más personal y atractiva.

Materiales:
- lata de atún

- spray dorado

- craquelador

- pintura acrílica (beige y dorada)

- servilleta decorada

- tijeras, pincel, esponja

- pintura dorada “de dedo” (Goldfinger)

- barniz spray

Instrucciones:
En este caso le ha tocado ser reciclada a una simple lata de atún, de las que tienen abre-fácil, así no quedan “rebabas” y evitamos el riesgo de cortarnos. El procedimiento es muy sencillo:

1º. Limpiamos bien la lata y secamos. Rociamos pintura dorada en spray. Dejamos secar.

2º Aplicamos craquelador a golpecitos con esponjita ( son ideales las que se utilizan para bañar a los bebés. Repartimos bien por toda la superficie y dejamos secar una hora aproximadamente.

3º Aplicamos con la esponjita limpia pintura acrílica beige por toda la lata (el interior lo dejamos dorado, como está). Ten cuidado en no insistir mucho con la esponja porque levantaríamos el craquelador. Pronto empezarán a salir pequeñas grietas. Dejamos secar.

4º Mientras se seca la pintura podemos ir recortando los motivos que nos gusten de la servilleta decorada. Nos deshacemos de las dos capas que trae debajo el dibujo.

5º Vamos pegando (con cola blanca diluída, medium servilletas, etc.) a nuestro gusto los motivos con mucho cuidado y con un pincel de cerda suave. Extendemos bien para que no queden arruguitas. Insistimos un poco más en los bordes para que queden bien adheridosa la lata. Dejamos secar.

6º Por último perfilamos los bordes, superiores e inferiores con pintura acrílica, en este caso yo he elegido verde para una lata y rosa para otra, y pintura acrílica dorada para el borde inferior en ambos casos. Rematamos el portavelas con pintura de dedo dorada (sutilmente) en los bordes superiores.

También le he dado unas pinceladas de pintura dorada alrededor de los motivos florales. Dejamos secar bien y rociamos con barniz en spay.
Ya sólo queda estrenarlas en una cenita romántica…

Comentarios

Entradas populares