licencia

Licencia Creative Commons
Manualidades en la Revista© por Silvia Beatriz Giordano se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra de Escobar LA REVISTA Digital.

Síguenos...

Síguenos

Otras

Cargando...

¿Que te interesa ver?

¿Que buscas?: Pica sobre la imagen

con los chicos

con los chicos
Manualidades infantiles

Traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

31/8/2009

De lata de atún ¡A PORTAVELAS!


Escrito por Rafaela




Con una lata de atún se pueden crear maravillas, sino pregúntenle a Anabel que nos ha enviado estos increíbles portavelas reciclados. Sinceramente te recomiendo que no te pierdas de conocer el paso a paso que está perfectamente explicado. Todas deberíamos intentarlo por nuestra cuenta y así decorar nuestros hogares de una manera más personal y atractiva.

Materiales:
- lata de atún

- spray dorado

- craquelador

- pintura acrílica (beige y dorada)

- servilleta decorada

- tijeras, pincel, esponja

- pintura dorada “de dedo” (Goldfinger)

- barniz spray

Instrucciones:
En este caso le ha tocado ser reciclada a una simple lata de atún, de las que tienen abre-fácil, así no quedan “rebabas” y evitamos el riesgo de cortarnos. El procedimiento es muy sencillo:

1º. Limpiamos bien la lata y secamos. Rociamos pintura dorada en spray. Dejamos secar.

2º Aplicamos craquelador a golpecitos con esponjita ( son ideales las que se utilizan para bañar a los bebés. Repartimos bien por toda la superficie y dejamos secar una hora aproximadamente.

3º Aplicamos con la esponjita limpia pintura acrílica beige por toda la lata (el interior lo dejamos dorado, como está). Ten cuidado en no insistir mucho con la esponja porque levantaríamos el craquelador. Pronto empezarán a salir pequeñas grietas. Dejamos secar.

4º Mientras se seca la pintura podemos ir recortando los motivos que nos gusten de la servilleta decorada. Nos deshacemos de las dos capas que trae debajo el dibujo.

5º Vamos pegando (con cola blanca diluída, medium servilletas, etc.) a nuestro gusto los motivos con mucho cuidado y con un pincel de cerda suave. Extendemos bien para que no queden arruguitas. Insistimos un poco más en los bordes para que queden bien adheridosa la lata. Dejamos secar.

6º Por último perfilamos los bordes, superiores e inferiores con pintura acrílica, en este caso yo he elegido verde para una lata y rosa para otra, y pintura acrílica dorada para el borde inferior en ambos casos. Rematamos el portavelas con pintura de dedo dorada (sutilmente) en los bordes superiores.

También le he dado unas pinceladas de pintura dorada alrededor de los motivos florales. Dejamos secar bien y rociamos con barniz en spay.
Ya sólo queda estrenarlas en una cenita romántica…
Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Sigue a...

Por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

La Cocina Fácil de Juancho

Revisa

También leyeron

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.