Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Divertido Móvil de Conchas Marinas

Escrito por Rafaela para
LAS MANUALIDADES
Este es un recuerdo perfecto para llevarnos de nuestras vacaciones: un divertido móvil de conchas marinas. Ya sabemos que a los niños les encanta coleccionarlas, así que no tendrás problemas a la hora de hacerte de una buena cantidad de ellas. Estos móviles quedarán excelentes para colgarlos en los patios o en las casas de playa. Así mantendrás la buena onda del verano durante todo el año.
Materiales:
- conchas marinas
- cuerdas
- 2 varas de madera de unos 30 cm
- pegamento
Paso a paso:
Utiliza las cuerdas para cruzar las varillas y hacer con ellas una forma de X. Pega las conchas de mar a las cuerdas (o hazles un pequeño agujero y por ahí enhebra las cuerdas). Utiliza diferentes medidas de cuerda así el móvil te quedará más atractivo. Deja secar por un día. Luego ata las cuerdas con las conchas marinas en las cuatro esquinas de las varillas de madera y también entre algunas entre ellas (como ves en la figura).
Publicar un comentario

Entradas populares