Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un pedacito de mar en casa

Escrito por Florencia Parma para

LAS MANUALIDADES

Cuando hacemos velas, lo más importante es encontrar la forma que nos gusta, y buscar cosas originales que van a hacer única a nuestra vela. Por eso en esta ocasión te contamos como hacer pequeñas velas en con conchas marinas. Es muy sencillo de hacer, y además podrás tener u pedacito de mar en casa.

conchasdemar.JPG


Materiales:

Conchas de mar, almejas, etc.

Colorante (del color que desees)
Esencia
Pabilos

Paso a paso:

Primero limpiamos las conchas en una solución suave de agua y cloro, y dejamos secar. Derretimos la , o los restos de velas que guardemos, a baño maría, y de ser posible agregarle algún colorante para velas en tonos rosa, amarillo, lila.

El pabilo lo cortamos de unos 4 a 6 cm. y lo fijamos a un porta mecha. Vertemos la en la concha y colocamos el pabilo. Dejamos enfriar unos 30 minutos, recordando que la capa superior de la o cera derretida endurece antes que el resto, pero si se mueve antes de que esté endurecida totalmente, podría salpicar.

Comentarios

Entradas populares