Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bandejas Decoradas

Cuando hablamos de utensilios para la casa, nadie puede negar que las son las preferidas por su gran versatilidad, no solo para realizar distintas tareas, sino por la gran cantidad de opciones que tenemos a la hora de hacer una.

Pensando en esto, Anabel nos ha enviado una divertida manualidad para hacer unas lindas decoradas, perfectas para utilizar o para dejar como decoración, ya que también quedan bien en cualquier rincón de casa.

Materiales:
+ de madera
+ Tapete de plástico
+ Pinturas acrílicas
+ Cristal

Instrucciones:
1) En primer lugar se lija un poco la bandeja, y se da una mano de imprimación, después otra de pintura blanca. Dejamos secar bien.
2) Después se cubre, en este caso, con pintura acrílica en tono verde.

Esperamos un poco y cuando la pintura está “tierna”, es decir, un poco seca por fuera pero todavía húmeda por dentro, se pasa algún objeto afilado (destornillador, puntero, etc.) y le vamos haciendo las rayas y dibujos a nuestro gusto, dejando así visible la pintura blanca que había debajo.

3) Cuando está todo bien seco se barniza y dejamos secar de nuevo.

Entonces decoramos con algún tapete que nos guste. En este caso se ha utilizado el famoso “tapete platificado” de las tiendas de “todo a 100″. Vamos recortando y pegando los motivos y flores del tapete a la bandeja.

4) Para rematar el trabajo se llevan las a un cristalero para que nos pongan un cristal encima y así se pueda limpiar y utilizar sin ningún problema.

bandeja2.jpg

Publicar un comentario

Entradas populares