Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Marcos simil cuero

No tienes que gastar tanto dinero para tener elegantes y sofisticados elementos de cuero en tu hogar. El marco de fotos que ves en la fotografía es simplemente una imitación, y lo único que precisas es una tela que se le parezca. Es un trabajo realmente sencillo y rápido.
Materiales:
Marco de fotos
Pegamento
Tijeras
Tela

Paso a paso:

Al frente del marco aplica pegamento y apóyalo sobre el revés de la tela. Deja secar y corta el excedente de tela pero deja unos 3 cm de borde para poder pegar la tela hacia atrás.
Aplica pegamento sobre la tela que sobra y comienza a doblarla hacia atrás. Tendrás que ir sujetando para que no se despegue. Cuando termines ubica el marco boca arriba con algo de peso sobre él para que la tela de atrás se pegue bien y quede bien aplastada.
Cuando ya el pegamento haya secado realiza una cruz en la tela en donde iría la fotografía. Dobla las cuatro puntas por detrás del marco y aplica algo de pegamento para que se mantengan en su lugar. Coloca la foto y listo.
1 comentario

Entradas populares