Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Simple Porta - Tarjetas

Todos tenemos en casa algunas viejas revistas que han quedado en un cajón o bajo la mesa de café de la sala. Pues, si está sen plan de limpieza y te has cruzado con ellas no pienses en tirarlas, bueno, al menos no todas. Aprovecha algunas bonitas paginas para realizar este simple portatarjetas.
Materiales:
Papel contact transparente
Vinilo transparente
Tijeras
Revistas (precisas hojas gruesas, de buena calidad)
Máquina de coser
Paso a paso:

Comienza cortando un rectángulo utilizando una hoja de revista que tenga una bonita imagen. Ten en cuenta a la hora de decidir el tamaño que debe ser el doble de alto que la tarjeta personal + 3 cm, y de 3 cm más ancha que la misma.
Una vez que tienes el rectángulo pega el papel contact por ambos lados. Frota suavemente para que no queden burbujas de aire y luego corta el papel que exceda los bordes del rectángulo. Dobla la pieza a la mitad.
Corta un rectángulo de vinilo transparente 1 cm más grande que las tarjetas personales. Centra el vinilo en la parte inferior de adentro de la pieza y cose a máquina, con costura recta, por el contorno excepto el lado superior. Si lo deseas redondea las puntas.
Publicar un comentario

Entradas populares