Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tarjetas con Sales Marinas



Materiales
Papel de seda blanco de 12 x 30 cm
Sales de baño color rosa c/n
Tul blanco de 40 x 40 cm
Esfera de vidrio de 5cm de diámetro
Cinta de organza 15cm
Cola vinílica
Pinceleta
Perforador

Procedimiento

1-Colocar el papel de seda sobre una superficie lisa y aplicar una capa pareja de cola vinílica utilizando una pinceleta.

2-Ubicar las sales de manera aleatoria sobre el papel y cubrir con otro trozo de papel de seda del mismo tamaño, presionando suavemente con la pinceleta para que queden muy bien adheridos. Dejar secar.

3-Una vez seco el papel resultante con la inclusión de las sales, cortar un rectángulo de aproximadamente 6 x 30 cm (tener en cuenta que el tamaño dependerá del diámetro del recipiente de vidrio), realizar un corte curvo en cada vértice para dar una mejor terminación y realizar 2 perforaciones centradas, una en cada lado corto del rectángulo.

4-Llenar la esfera de vidrio con las sales color rosa.

5-Tomar el recorte de tul, colocar la esfera de vidrio en el centro y levantar todo el excedente del mismo. Luego atar con la cinta de organza.

6-Apoyar la esfera en el centro del papel con sales y levantarlo, pasar por cada orificio los lazos resultantes de la cinta y realizar un nudo.

ENCONTRA MAS MANUALIDADES EN MISS MANUALIDADES

Comentarios

Entradas populares