English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo iniciar negocio de medio tiempo

¿Quieres saber si estás preparado para iniciar un negocio de medio tiempo? Analiza si cumples con los siguientes requisitos (con todos o con la mitad, al menos):

http://negociosytrabajo.com/wp-content/uploads/2009/02/trabajo-1710684407.jpg

* Estás dispuesto a destinar unas tres horas al día a tu empresa, ya sea en llamadas telefónicas, visitas a clientes o reuniones de trabajo.
* Tienes un capital para invertir (no necesitas ser millonario).

* Podrías realizar una lista de al menos 50 personas a las que podrías ofrecerles tus productos o servicios.

* Te interesa iniciarte en una actividad económica y el campo de tu elección es algo que te gusta y podría brindarte satisfacciones.

Es todo. ¿Te parece demasiado simple? En realidad lo es. Tomar la decisión es la parte fácil. Cuando viene el trabajo es al poner manos a la obra.

También debemos mencionar las desventajas de este tipo de actividades. La primera es que deberás ser paciente, ya que es muy probable que te tome más tiempo afianzar la empresa que si estuvieras totalmente enfocado en sacarla a flote.

Además, atender a dos amos implicará una mayor carga de trabajo y presiones, lo que necesariamente repercutirá en el aumento de tus niveles de exigencia.

Hay un aspecto muy importante a considerar: si vives en pareja o eres cabeza de familia, debes considerar que aumentarán las exigencias de tus actividades laborales sobre tu tiempo; por tanto, lo idóneo es que cuentes con una red de apoyo con tu cónyuge y el resto de tu familia.

Al mirar hacia el futuro, es importante que seas flexible. Tal vez las cosas no resulten tan rápido como hubieras esperado, o que encuentres frustrante algunas actividades --como cobrar a los morosos, por ejemplo--. Sólo la persistencia te permitirá crear una empresa estable a partir de esta semilla de emprendimiento.

Algunas ideas

Aquí algunas sugerencias de negocios de medio tiempo de acuerdo con el libro Best Home Businesses for the 21st. Century (Los mejores negocios desde casa para el siglo 21), de Paul y Sarah Edwards, Entrepreneur Press:

* Canastas de regalos

* Ventas electrónicas

* Agronegocios en pequeña escala (orgánicos, flores y especies exóticas)

* Clases particulares de diversas materias

* Maquillaje, masajes y cuidado personal.
Publicar un comentario

Entradas populares