Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo reciclar botellas de plástico

Reciclaje de envases plásticos

José Luis de SeComoHacer te enseña cómo reciclar botellas de plástico. El reciclaje de envases plásticos es una forma de contribuir al mantenimiento del medio ambiente, de manera útil y divertida. Aprende cómo hacer una mariposa de plástico con material reciclado.



MARIPOSA DE PLASTICO


Volvemos a reutilizar las botellas de refrescos para hacer nuevas manualidades, limpiemos el medio ambiente, lo hacemos divertido.


Reciclar


Imaginación, rotuladores, una botella de refresco, pegamento y papeles de colores. (nosotros los hemos puesto metalizados)
Cómo reciclar


Cortamos la botella y sacamos la parte central más recta que es la utilizaremos. Como veis seguimos reciclando lo más difícil de reciclar, el plástico.
Cómo reciclar plástico


Con el Patrón que adjuntamos de la mariposa y un rotulador permanente, (son los utilizados para cds), lo copiamos al plástico que hemos sacado de la botella. Pincha aquí para descargar el patrón
Cómo reciclar botella


Ahora tenemos que doblar el plástico por el centro de la mariposa dibujada.
Cómo reciclar envase


Y recortamos la mariposa, que nos quedará ya con la forma definitiva.
Reciclar envase


Con el patrón debajo y después de recortar unos cuantos círculos de colores, los pegamos a las alas.
Reciclar botella


Recortamos el borde de las alas de otro color con un ancho de 1 cm más o menos.
Cómo reciclar plástico


Y terminamos pegando el borde recortado y poniendo en el centro un par de palos de polo o una pinza de la ropa. La cabeza es un trozo de plastilina y unos alfileres de cabeza redonda.
Cómo reciclar botellas

José Luis Villaverde Escríbenos
Artículos publicados
SeComoHacer

Comentarios

FLOR CELINA AGUDELO S. ha dicho que…
Gracias por esta linda idea. Espero no demorarme para ponerla en práctica.
Dios le bendiga
Jose ha dicho que…
Jajaja, que casualidad,
Publicamos un articulo con identica fuente.

Aqui os dejo otras 10 ideas para reutilizar botellas de plástico, o sea, 10 manualidades con botellas de plástico.

http://blog.reutilizadme.com/2010/11/18/10-manualidades-con-botellas-de-plastico/

A mi me encantó la mariposa!
Saludos

Entradas populares