Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jabón Reductor Casero


Formula para realizar el jabón reductor

Jabón base de coco, 100 gramos
Jabón base de glicerina, 100 gramos
Algas marinas pulverizadas, 4 gramos
Centella asiática pulverizada, 4 gramos
Centella asiática hidrosoluble, 10 cc.
Avena sativa, 10 gramos
Cafeína, 2 gramos
Recipientes para Baño María
Moldes
Desmoldante especial para jabones

Elaboración del jabón reductor de grasa, paso a paso
Primer paso

Diluya los jabones de base de coco y glicerina en el mismo recipiente a Baño María hasta que se una por completo.

Segundo Paso

Todavía con el recipiente a Baño María incorpore la avena sativa y revuelva todo durante medio minuto mas.

Tercer paso

Al retirar del fuego y todavía con el recipiente dentro del agua caliente agregue la centella asiática pulverizada y las algas marinas. Proceda a mezclar todo.

Cuarto Paso

Finalmente agregue la centella asiática soluble y la cafeína para completar la mezcla. Luego vierta en cada molde elegido esta preparación.

Dejar enfriar por lo menos 24 horas, luego desmoldar y para el proceso de endurecimiento final dejar estacionar de 15 a 20 días.

NOTA:

Todos los componentes reductores como las centellas, la avena sativa, las algas y la cafeína los puede adquirir en los negocios denominados dietéticos.

Aplicación del jabón reductor de grasa corporal

Su aplicaron es sencilla. Cuando se duche frote en forma circular y suavemente en las zonas de su cuerpo a reducir con la parte mas oscura del jabón, deje reposar durante 5 minutos, enjuáguese con agua fría y caliente alternativamente.

Luego debe proceder de la misma manera pero con la parte mas clara del jabón, terminado este proceso vuelva a repetirlo por segunda vez.

Comentarios

Entradas populares