English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La técnica decoupage

La técnica decoupage es la decoración de superficies mediante la aplicación de papel o tela, acabado con varias capas de barniz, de modo de integrarlos perfectamente a la superficie hasta que semejen estar pintados.
Es muy simple la técnica de decoupage incluso los niños pueden realizarla, ya que sólo necesitan saber recortar, pegar y barnizar.
La técnica decoupage puede combinarse con otras técnicas para obtener mejores resultados, como el craquelado, el envejecido con cera y betún de Judea, o con patinado.
Pueden aplicarse papel de diversas clases, como servilletas, láminas, papel de regalo, cromos, pero también telas. La tarea se simplifica cuando se emplean servilletas de papel, porque el papel es muy fino y se integra fácilmente a la superficie que trabajamos. Debe utilizarse un médium especial que sirve de adhesivo y barniz a la vez.
Las superficies para hacer manualidades con la técnica decoupage con servilletas de papel pueden ser madera, loza, porcelana, cristal, latón, mimbre, etc.
Publicar un comentario

Entradas populares