Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Marcos diferentes


Si tienes un estilo country en tu casa, esto realzará tu amistad con la naturaleza y la vida de campo.

marco-con-hojas-01

Los materiales que necesitarás son:

  • Diferentes tipos de hojas naturales.
  • Glicerina Líquida.
  • Pegamento de contacto.
  • Marcos de madera.
  • Lija fina para madera.
  • Laca en aerosol.
  • Brocha mediana.
  • Pintura vinílica verde limón.
Primero, debes recolectar diferentes tipos de hojas naturales de tu agrado. Después, debes colocar en un recipiente un poco de glicerina con agua y sumergir ls hojas. Paso seguido, debes cerrar herméticamente y esperar que absorvan la solución hasta saturarse. Este tratamiento mantendrá las hojas flexibles para usarse fáilmente, sin quebrarlas. Una vez hecho esto, debes lijar suavemente los marcos de madera y aplicar dos capas de pintura; lugo, debes deja secar entre cada capa. Continuamente, debes aplicar el pegamento sobre la superficie del marco y distribuir las hojas a tu gusto.
A la hora de colgarlos, debes pegar un arillo o cola de pato en la parte posterior y, por último, debes rociar laca en aerosol.

Publicar un comentario

Entradas populares