Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Navidad: regalos personalizados

Paquetes, paquetios...

  • Papel afiche o cartulina blanca
  • Siluetas en forma de estrella
  • Aerosol dorado

Toma el papel afiche – puede ser otro papel como el que se utiliza para hacer barriletes – y coloca encima las siluetas en forma de estrella. Puedes realizar estas siluetas en una madera fina o simplemente en un cartón grueso. Si haces varias estrellas de diferentes tamaños el acabado será mucho mejor. Rocía con el aerosol dorado sobre las estrellas hasta llenar todo el papel. Deja secar… ¡y listo! Ya tienes un papel muy bonito para envolver tus regalos.

Otra idea para personalizar los regalos son las tarjetas.

  • Cartulina azul
  • Papel adhesivo plateado o dorado
  • Cordón plateado o dorado
  • Perforador de papel

Armar estas tarjetas es realmente muy fácil. Corta la cartulina para obtener las tarjetas del tamaño que quieras. Puedes hacerlas simples – y escribir un mensaje detrás – o dobles, para escribir un mensaje en el interior. Corta formas de estrellas, corazones o lo que más te guste en el papel adhesivo y pégalas sobre lo que será el frente de las tarjetas. Realiza una perforación en un extremo para pasar el cordón y así poder sujetar las tarjetas a los regalos. En el dorso, junto a tu mensaje, puedes pegarle figurinas o recortes de revistas alegóricos. ¿No son preciosas?

Publicar un comentario

Entradas populares