Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tazas con tu propio diseño

Fuente. MANOS MARAVILLOSAS
Materiales y herramientas:


- Pinturas para vidrio/porcela termofijables
- Rotuladores temofijables especiales
- Taza de porcelana
- Lapiz especial para vidrio/porcelana

Paso 1

desayuno









Comenzamos limpiando la taza, del polvo o posible grasa con un paño humedo.

A continuación colocamos y fijamos el diseño en la taza con ayuda de cinta adhesiva, para que no se mueva mientras trasfereimos el motivo a la taza, con la ayuda del lápiz especial para vidrio y porcelana


Paso 2

desayuno










Una vez trasferido el diseño, bordeamos el mismo con un rotulador(agitar siempre el rotulador antes de comenzar para que la tinta baje a la punta)

Paso 3

desayuno









Una vez hechos los contornos(esperamos un ratito para que se seque), cubrimos los diseños con los colores que más nos gusten, para ello podemos utilizar los rotuladores o si preferimos podemos aplicar pinturas con pincel.


Paso 4

Una vez terminada la decoración, debemos introducir las piezas en el horno domestico:
- Antes de introducirlas esperaremos 4 horas para que se seuqen las piezas
- Introducimos las piezas a una temperatura media de 170ºC durante 30 minutos.
- Apagamos el horno y esperamos a que se enfrien las piezas antes de sacarlas.

Publicar un comentario

Entradas populares