Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

TÉCNICA DE CRAQUELADO

La técnica de craquelado es un acabado que imita un aspecto envejecido. Se trata de una técnica sencilla y una de las más empleadas.

El craquelado reproduce las finas grietas que se producen en las superficies viejas pintadas al óleo, o en lozas antiguas, y en muebles ajados. El craquelado se produce por la contracción gradual y despareja de las distintas capas de pintura en una superficie. Si se coloca una capa de pintura de base sintética, látex (de secado lento), y una capa de pintura de base acuosa, acrílico (de secado rápido), se obtiene un efecto de craquelado. La pintura acrílica seca rápidamente, mientras el látex lo hace lentamente, generando tensiones superficiales durante un tiempo mayor, con lo que la capa de acrílico se resquebraja siguiendo el movimiento de las tensiones de la pintura de la capa inferior.

Para realizar un craquelado podemos recurrir a preparados caseros, o a productos específicos para craquelar. En el caso de los productos craqueladores, es necesario seguir las instrucciones del fabricante, ya que suelen ser sensibles a calor, las corrientes de aire, y necesitan de condiciones adecuadas para su correcto funcionamiento.

Técnicas de craquelado:Craquelado

1. Craquelado con detergente:

Se aplica una mano de pintura látex de cualquier color. Si se aplica un color más oscuro que el color final, resaltará más el craquelado. Se deja secar. Aplicar detergente con un pincel, con consistencia espesa. Pintar otra capa de pintura más clara o igual que la de la base, pero no puede ser más oscura, porque no se notaría el craquelado. También se puede usar la pintura diluida. Esta técnica sirve también para aplicar sobre telas, en dicho caso, es necesario aplicar el detergente directamente sobre la tela.

2. Craquelado con clara de huevo:

Se aplica una primera mano de látex y se deja secar. Luego se pincela con clara de huevo y se deja secar naturalmente. Se pinta con un color contrastante con el de la base.

Este craquelado es ideal para superficies pequeñas, porque las grietas que se logran, son pequeñas.

Fuente: Artesanías y Manualidades

Publicar un comentario

Entradas populares