Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tiras para cortinas personalizadas


Renueva los tiradores de tu cortina y realiza tu misma las tiras decorativas a tu gusto.

tiras-decorativas-para-cortinas-01

Los materiales que necesitas son:

  • Argollas plásticas de diferentes formas y tamaños.
  • Tiras de cuero de diferentes colores.
  • Tijeras.
  • Centímetro.
Empecemos a trabajar!!

tiras-decorativas-para-cortinas-02

En primera medida debes elegir el largo que quieras darle al tirador de la cortina. Es conveniente que hasta que no tengas decidido el largo no cortes el cordón de cuero. Dejalo en el carretel.
Tomas una de las argollas y dejas una medida de cordón del largo que le vayas a dar al tirador y recién allí, al final de esa medida comienzas a trabajar sobre la argolla. Conforme se observa en el modelo de la fotografía, debes dar una vuelta a la argolla y hacer un nudo para comenzar de allí en adelante a trenzar el cordón de cuero para decorar la argolla.
Una vez hecho en nudo, comienzas a trenzar alrededor de toda la argolla, haciendo una pasada y un nudo. Así hasta completar toda la argolla y al llegar al final, debes hacer el último nudo y dejar una medida de cordón igual a la primera.
Con la argolla lista, la colocas en el extremo de la cortina uniendo con un nudo las dos medidas y listo!.
Igual procedimiento debes repetir con todas las argollas que vayas a realizar.

Publicar un comentario

Entradas populares