Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Abalorios: Flores plateadas

Fuente: MANOS MARAVILLOSAS

Flores plateadas...
collar y pendientes
pendientes
Materiales y herramientas:
- Hilo mágico de 1mm.
- Alicates
- Ganchos pendientes hippy cerrado
- Anillas
- Cordón de ante
- Final semi tubo
- Mosqueton

Consejos prácticos:
La cantidad de hilo mágico utilizado es orientativo, pues depende del mango utilizado para crear el muelle y las vueltas que le demos en él.

1- Coger 75cm de hilo mágico y enrollarlo en el mango de un pincel para formar un muelle, sacr el pincel, doblar el muelle hasta formar una flor de 12 vueltas, uniendo los cabos entrelazando el hilo.

pendientes

2- Hacer 7 piezas como esta. Cinco las utilizaremos para el collar y dos para los pendientes.

Pendientes

pendientes

pendientes 1- Coger una anilla, abrirla y unir con ella la pieza y el gancho hippie cerrado grande.

Collar

pendientes

1- Coger 3 tiras de 50 cm de cordón de ante, y colgar en ellas las 5 piezas restantes hachas con el hilo mágico, tal y como se ve en el esquema.

pendientes

2- Unir las tres tiras de cordón de ante con un final- semi-tubo anilla en cada extremo. Poner luego una anilla en un extremo y una anilla y un mosquetón en el otro extremo.

pendientes

Comentarios

Entradas populares