English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo encontrar un servicio de web hosting económico y confiable


Has decidido hacer tu propio negocio via Internet con tus manualidades y ahora debes contratar el servicio de web hosting. Sigue estas pautas para no equivocarte:

Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta de acuerdo a tus necesidades es si el servidor que vas a contratar soporta el tipo de desarrollo que hayas puesto en tu web (programación en php, bases de datos, galería de imágenes, redireccionamientos, subdominios, etc).
  1. Tiempo fuera de servicio. Algunos minutos fuera de servicio serán inevitables por motivos de mantenimiento, pero si te causa problemas esa situación, un buen servicio de hosting responderá y los solucionará de forma rápida. Si el tiempo fuera de servicio se convierte en días eso será inaceptable.
  2. Pobre servicio al cliente. Responder en pocas horas y de una forma apropiada es una práctica aceptable. Pero si el departamento de soporte tarda varios días o contesta de forma descortés será mejor pensar en otro proveedor.
  3. Carencia de características propias de un servidor de hosting. El correo electrónico es una herramienta que cualquier empresario utiliza a diario. Un buen servicio de hosting te debe permitir realizar tareas automáticas como reorganizar, eliminar, redireccionará tu correo electrónico. Manejar una base de datos con la información de tu formulario y acceder a estadísticas de visitantes será algo importante que hay que tener en cuenta.
  4. Problemas con el cobro. Ninguna empresa seria debería cobrarte más de lo contratado o fuera de las fechas estimadas. Su sistema de pagos debería ser seguro y en tiempo real.
  5. Como encontrar un proveedor de hosting es realmente fácil, introduce en la barra de tu buscador las palabras web hosting, te saldrán miles, pero antes de contratar al primero te recomiendo que te tomes un poco de tiempo para hacer un análisis comparativo.

    Toma lápiz y papel, compara precios, espacio medido en megabytes, capacidad de transferencia mensual (información que se transfiere desde el servidor hacia el computador de tu visitante), formas de pago, las características ya mencionadas etc..

  6. Visita el foro de miembros y verifica como de satisfechos estan los clientes de la empresa que piensas contratar.
  7. Antecedentes y recorrido de la compañía. Visita la página About us o Company History.
  8. Envía preguntas de pre-venta, esto te dará un buen indicador de la calidad del servicio. Si vas a contratar un servicio de hosting, seguro que necesitarás soporte técnico y servicio al cliente.

En este enlace podrás encontrar una guía importante sobre los 100 proveedores de hosting más dinámicos: http://www.100mostdynamic.com.

Alguna terminología que debes conocer:

Apache
Uno de los más populares programas de servicio web, ya que ha sido construido por un grupo abierto de programadores.

Application Infrastructure

Es el software de componentes que personaliza y permite la funcionalidad del servidor.

Bandwidth

Es la cantidad de datos que se transmiten desde el servidor hasta el PC del visitante. Cuanto más grande sea el ancho de banda, más tráfico podrá manejar tu sitio web.

CGI (Common Gateway Interface)

Es un lenguaje que procesa datos que han sido tomados del usuario, como por ejemplo una aplicación para un formulario de contacto.

Firewall

Es un software o hardware de seguridad diseñado para proteger el servidor web de posibles ataques o acceso no autorizado.

FTP (File Transfer Protocol)

Es un método que permite a los usuarios acceder al servidor de manera remota. Se utiliza para subir o eliminar archivos del servidor, entre otros usos.

HTML (HyperText Markup Language)

Es el lenguaje a traves del cual hay comunicación entre el servidor web y el cliente.

SQL (Standard Query Language)

Es un protocolo estándar usado para requerir información desde una base de datos.

Web Hosting

Es el servicio que permite mostrar una página web a los usuarios. Un web host o hosting (HSP) es un servicio que provee la tecnología y los servicios requeridos para que una página web sea vista en Internet.

Por Martin Orozco, presidente de Goodsignals.com

Publicar un comentario

Entradas populares