Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Almohadones diferentes

¿Te interesan los accesorios originales para el dormitorio, la sala o el cuarto de los peques? ¿Qué te parece si te contamos como realizar estos almohadones realmente divertidos y originales que simulan ser emoticons? Son muy simples y podrás renovar esos retazos de tela que te han quedado de otros trabajos.

Materiales:

Retazos de tela de colores
Vellón
Tijera
Máquina de coser (o hilo y aguja)
Marcador para tela

Paso a paso:

Dibuja círculos en las distintas telas. Procura que el tamaño de cada tela coincida con el de tus almohadones. Recorta dos círculos de cada color.

Cose los círculos de a dos por el revés. Deja una abertura para dar vuelta los círculos y rellenarlos. Pon del derecho los círculos ya cosidos. Dibuja una carita con marcador para tela.

Por la abertura que dejaste, coloca el vellón y rellena los almohadones. Cierra la abertura con costura invisible. Pinta en cada uno de los almohadones una cara diferente.

Publicar un comentario

Entradas populares