Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Navidad: Cómo hacer una corona victoriana

En esta Navidad, sorprende a todos con una decoración diferente.


Una corona con un simple cambio: ajustando las ramas la haremos cuadrada en vez de redonda, y luego le daremos ese sutil toque Victoriano agregando un ornamento de porcelana.

Materiales

  • Corona (entre 25 y 40 cm).
  • Ornamento de porcelana (cara de muñeca).
  • Alambre floral.
  • Pequeñas piñas.

Instrucciones

  1. Hacer esta corona es muy sencillo y el proceso completo no te tomará más que algunos minutos.
  2. Si bien esta corona parece ser cuadrada, lo cierto es que nace a partir de una redonda reformada. Haremos esto simplemente moviendo las ramas hasta alcanzar la forma deseada. Hacer modificaciones en el marco puede ser muy difícil, y la mayoría de las coronas nos permitirán cambiarles la forma con sólo alterar las ramas.
  3. Comienza agregando a la corona las piñas pequeñas en forma randomizada. Agrégalas colocando un pequeño alambre alrededor de la piña, y luego ocultándolo en el interior de las aberturas de la misma.
  4. Ahora inserta un pequeño alambre en el anillo sujetador de la cabeza de muñeca y luego sujeta apropiadamente el ornamento al centro de la corona.
  5. Ya está listo. No me digas que no te lo avisamos: simple, fácil de hacer, y muy efectivo.

Publicar un comentario

Entradas populares