Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Navidad: más adornos para el árbol

adornos-dorados-para-el-arbol.jpg

¿Ya te has enterado del concurso que estamos preparando en LasManualidades y no encuentras una bonita idea para lucirte y convertirte en el gran ganador? Pues, en el día de hoy te traemos estos simples pero muy bonitos adornos para el árbol de Navidad. Son muy sencillos y tal vez te ayuden a inspirarte para participar del concurso.

Materiales:

Acetato transparente
Argollitas doradas
Goma laca
Purpurina oro
Cinta de enmascarar
Pincel redondo
Tijera

Paso a paso:

adornos-dorados-para-el-arbol1.jpg

Sujeta con cinta un recorte de acetato sobre el motivo. Mezcla purpurina color oro con unas gotas de goma laca hasta lograr una consistencia fluida. Carga el pincel con el color y delinea el diseño sobre el acetato. Luego, rellena los detalles internos.

Una vez seca la pintura, recorta la figura por el contorno. Perfora el extremo superior y coloca una pequeña argolla dorada para poder colgar el adorno en el árbol.

Publicar un comentario

Entradas populares