Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Navidad: tarjeta con volúmen

Realiza tarjetas con volumen y envía mensajes en estas fiestas.

Necesitas

Diseño Cartulina blanca y roja Regla Cúter Marcadores: rojo, verde, amarillo claro, amarillo oro Adhesivo en barra

Pasos

1

Transfiere el diseño sobre un rectángulo de cartulina blanca de 14,5 cm por 25 cm.





Con regla y cúter, corta cuidadosamente las líneas llenas del diseño. Las líneas punteadas indican el plegado, por lo tanto es muy importante que éstas no sean cortadas.

2

Dibuja con suaves líneas de lápiz, las diferentes franjas de las velas y, en la parte superior de cada una, simula la cera derretida. Pinta cada sector del diseño con marcadores, utilizando dos tonos de rojo y dos de verde, uno más claro y otro más oscuro. Trabaja cada franja de color aplicando una base del tono más claro y rebordea con el más oscuro. Antes de que seque la tinta de los marcadores, esfuma ambos tonos con un hisopo. Para tonalizar la llama de las velas, utiliza amarillo claro y destaca el centro con amarillo oro.

3

Corta en cartulina roja un rectángulo de 9,5 cm por 2 cm. Con el adhesivo en barra, pega el rectángulo en el zócalo del escalón. Prepara el soporte de la tarjeta cortando en cartulina roja un rectángulo de 16,5 cm por 26 cm. Pliega la tarjeta calada y marca sus dobleces. Dobla a la mitad, el rectángulo de cartulina.

4

Coloca la tarjeta plegada, centrándola dentro de la cartulina. Pégala en los extremos con la barra adhesiva. Realiza la inscripción deseada sobre cartulina blanca y pégala sobre un rectángulo en rojo, de 11,5 cm por 2 cm de ancho, en el espacio libre.

Wiki.biensimple.com

Comentarios

Entradas populares