Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Navidad: Un Belén personal

Si quiere proporcionar un aspecto diferente a su belén una buena opción es fabricar uno personalizado. En lugar de emplear las tradicionales figuritas navideñas puede decorarlas usted mismo, vistiéndolas con telas de vistosos colores que le den un toque de originalidad.

En el caso de la fotografía se ha miniaturizado el servicio de urgencias de un hospital y se han incluido entre los personajes del belén las diferentes categorías profesionales, médicos, enfermeros, celadores et. que trabajan diariamente en el hospital. El niño Jesús se encuentra albergado en una pequeña caja de metacrilato pintada de forma que simula ser una incubadora e incluso se han realizado unas ambulancias en chapa cumen que representan a los camellos de los tres reyes magos.

Se puede imitar la fachada de un edificio, un comercio o una vivienda, y convertir a sus moradores en figuras del belén. No es necesario que estos personajes estén muy elaborados, pueden confeccionarse con simple plastilina, algo que encantará a los más pequeños de la casa.

Para identificar a cada personaje deberá de resaltar en él una característica definitoria de aquella persona que representa en la realidad, en este caso el color de los uniformes. También se puede optar por vestir figuritas ya compradas a las que sólo habrá que colocar unas telas para variar su imagen. Otra opción consiste en emplear muñequitos de juguete de los niños a los que se vestirá y tratará de albergar en el nacimiento.

Publicar un comentario

Entradas populares