Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnicas: anillas y bastones

Fuente: MANOS MARAVILLOSAS

abalorios

Técnicas de abaloriosI:

anillas y bastones

Abrir y cerrar anillas

abalorios

Al realizar nuestras creaciones con abalorios, constantemente estaremos cerrando y abriendo anillas .

Para esta operación nos ayudamos de los alicates.
Es fundamental tener en cuenta que la anilla no debe abrirse estirando los extremos ya que la deformaríamos y no volvería a recuperar su forma. La mejor manera es hacerlo lateralmente.

Cómo hacer una anilla con un bastón o con un alambre abalorios
Muy útil para hacer pendientes, collares, pulseras… Coger un bastón con cabeza de alfiler o un alambre, colocar las cuentas y hacer en el extremo una anilla para unirlo otra pieza.

abalorios

Con la tenaza de corte, cortamos el bastón o alambre a unos 8 ó 10 mm,

Giramos el extremo de 8 mm con la tenaza de punta plana para formar un ángulo de 90º

Con las tenazas de punta redonda, giramos hasta formar la anilla.

Otra opción es hacer una anilla en cada extremo del bastón por ejemplo para hacer un collar o pulsera de cuentas anilladas.

Giramos cada extremo del alambre o bastón hacia un lado, una para cada lado, y formar las anillas.

abalorios

Comentarios

Entradas populares