Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pequeños pingüinos para decorar la mesa de fin de año

Escrito por Sharon W para MIS MANUALIDADES


Me han parecido una verdadera ternura y delicadeza que no puedo dejar pasar de largo sin compartirlo con ustedes. Por ese motivo es que hoy realizaremos unos hermosos pingüinos pequeños que los fabricaremos con piñas. Verán que son ideales para decorar la mesa en fin de año, con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a poner en la cena familiar.
Materiales:
-Tijeras
-2 piñas grandes para las alas
-Papel de lija
-Pequeño pedazo de parte superior de piña para cuello
-1 piña para el cuerpo
-Pinceles
-Cola vinílica
-Pintura acrílica blanca y marrón
-Purpurina transparente
-1 bellota para la cara

Paso a paso:
Comenzamos tomando las dos piñas para hacer las alas y las recortamos hasta que tomen la forma parecida a las alas y luego con el papel de lija lijamos el pequeño pedazo de piña que hará de cuello para que encaje bien en la piña que hará de cuerpo. Una vez que tenemos bien esas medidas ponemos cola vinílica en la parte superior de la piña y le pegamos el cuello.
Paso siguiente, pintamos la panza del pingüino y media bellota de blanco y dejamos secar, y luego le ponemos cola vinílica a la panza y le esparcimos purpurina encima y dejamos secar. Tomamos la bellota y la pegamos con la cola vinílica al cuello y luego pintamos con la pintura marrón los dos ojos y para finalizar pegamos las alas al cuerpo.

Comentarios

Entradas populares