Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Casita de pajaritos

Si te gusta el reciclaje y quieres ofrecerle una agradable acogida a los pájaros de tu jardín ya sabes cómo hacerlo.

Materiales:

- calabaza
- servilletas con flores
- cola vinilica u otro material para decoupage
- vaquita de San Antono en porcelana fria
- colores acrílicos para pintar césped
- alambre aluminio color
- taladro o torno para hacer la puertita
- barniz al agua

Instrucciones:

Debes conseguir una calabaza del tamaño y forma que más te guste, realizar la puerta cortando con un torno o un taladro (con este último haciendo varios agujeritos uno al lado del otro de la forma que le queremos dar a la puerta y de esta manera es más fácil abrir el orificio si no tenemos torno). Recortamos las servilletas, las flores que queremos colocar o el diseño que más les guste pegando con cola vinílica u otro material para decoupage. Pintamos el césped y agregamos vaquita de san antonio.

La casita también se puede hacer pirograbada y pintada. En la parte superior en los laterales le hacemos 2 orificios pequeños y con alambre aluminio color, realizamos unas argollitas (colocamos el alambre sobre una aguja de tejer le damos un par de vueltas enroscando lo sacamos de aquí queda como un resorte y vamos cortando las argollitas) unimos una argollita con otra y listo la cadenita para colgar.

Por último, aplicamos alguna laca o barniz como protección. Un dato importante: sirven como ornamentales u adornos pero si uno quiere utilizarlas en el jardín y desean tener pajaritos inquilinos para anidar, no debe proporcionarle en la misma casita ni agua, ni alimentos, en todo caso debe ser en un lugar más alejado de la vivienda.


FUENTE: Las Manualidades
Publicar un comentario

Entradas populares