Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo hacer farolitos chinos


Materiales

Cartulinas A-4

Lápiz

Marcadores de colores.

Tijeras

Abrochadora, pegamento o cinta adhesiva.

Lentejuelas, o pedacitos de papel de colores.

Lana o hilo

Procedimiento paso a paso

Tomar una cartulina y doblarla por la mitad de manera horizontal, quedará un rectángulo. De izquierda a derecha y tomando el lado más ancho del rectángulo, realizar cortes verticales con la tijera, sin llegar al borde del papel, como si fuera un peine. Para que las líneas no queden torcidas, se pueden trazar con el lápiz antes de cortar, la distancia entre una y otra deberá ser de aprox. un dedo (1.5 cm.) entre corte y corte para obtener un buen resultado.

Desdoblar el papel, ahora es el momento de elegir que el farolito sea de un color liso o decorarlo con lentejuelas o trozos de papel de otros colores. También se pueden dibujar símbolos chinos, pegar trocitos de fotos recortados de revistas. Internet puede aportar diseños que sin dudas van a sumar originalidad y alegría para el farol… Una vez que la decoración esté lista, unir los bordes del farol con pegamento, cinta transparente o con la abrochadora, formando un cilindro, los cortes realizados aportarán un efecto sorprendente.
Para colgarlo, cortar una tira de papel y unirla para que quede como un gancho por donde pasa el hilo o la lana. Si se hacen farolitos de distintos colores, tamaños o decoración, pueden unirse con una cuerda y decorar cuartos, patios y puertas.

Ideas: agruparlos por distintos colores en distintos rincones de la casa, también se pueden colgar de mayor a menor.
Publicar un comentario

Entradas populares