licencia

Licencia Creative Commons
Manualidades en la Revista© por Silvia Beatriz Giordano se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra de Escobar LA REVISTA Digital.

Síguenos...

Síguenos

Otras

Cargando...

¿Que te interesa ver?

¿Que buscas?: Pica sobre la imagen

con los chicos

con los chicos
Manualidades infantiles

Traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14/1/2010

Cómo hacer un arco de globos

Agrega vida a tus fiestas y eventos sociales con un arco de globos.


Antes de crear tu propio arco de globos, deberás tomar algunas decisiones —desde luego, enplenitud te ayudará a hacerlo—.

A dicho fin, cabe que respondas las siguientes preguntas:

  • ¿Prefieres usar globos rellenos con aire o globos rellenos con helio? Ten en cuenta que los globos de helio necesitan apoyarse menos en el marco, aunque su esplendor durará entre 10 y 12 horas antes de comenzar a desinflarse.

    Los globos rellenados con aire requieren de un marco más estable, pero el producto final es más duradero y menos costoso.

  • ¿Qué colores quieres emplear en tu arco?
  • ¿Qué tamaño de globos quieres usar? Asegúrate de que todos tus globos sean del mismo ancho. Crea una plantilla de cartón o cartulina para medir cada globo mientras es inflado.

    Simplemente corta un círculo del mismo ancho que quieres que tengan los globos y, luego, antes de anudarlo, has que cada globo lleno pase por el agujero —para asegurarte que sea del tamaño adecuado—.

  • ¿Cuántos globos necesitarás? Necesitarás saber el tamaño del arco antes de determinar cuántos globos comprar. La regla dice que, si quieres hacer un arco decente, deberás comprar 6 globos cada 30 centímetros de longitud del marco. Todas las longitudes son aproximadas.
    • Para un arco que es tan alto como ancho: (0,5 x altura) + ancho = longitud
    • Para un arco que es más ancho que alto: ancho + altura = longitud
    • Para un argo que es más alto que anchi_ (2 x altura) + ancho = longitud

Una vez que has tomado estas decisiones, estás listo para poner manos a la obra.

Decoración con globos: cómo hacer un arco de globos, paso a paso

  1. Para hacer el marco del arco de globos, usa un material fuerte y resistente, como puede ser un caño de PVC y una vara de aluminio.
    Crea el arco usando el caño para los costados y la vara de aluminio para la curva superior. Usa cinta aisladora para unir ambos materiales.

  2. Infla los globos usando la plantilla de cartón para asegurarte que todos sean del mismo tamaño. Ata los globos de a pares, y luego une tres pares de globos —seis en total— uniéndolos por las puntas y formando un gran racimo. Puedes usar diferentes colores para crear un patrón, o usar globos del mismo color.
  3. Adosa los racimos al marco simplemente poniéndolos en su lugar y enroscando uno de los globos alrededor del marco para asegurarlo.

    Trabaja desde un extremo hacia el otro, agregando continuamente racimos de globos hasta que el marco entero se haya cubierto.

  4. Cuando todos los globos estén en su lugar, asegura los extremos del marco a algo pesado como pueden ser unos ladrillos o unas bolsas de arena.

    Es fundamental que el marco esté sujetado firmemente y permanezca así durante todo el evento. Puedes cubrir los pesos con más globos atados a la parte inferior del marco.

  5. Finalmente, asegura el arco uniéndolo con un cable o cuerda al techo —es lo ideal—, o a unas mesas o sillas. Si el arco de globos se encuentra sobre un pasadizo de entrada o salida, puedes adherirlo al marco de la puerta usando alambre o cuerda y tachuelas. Ten cuidado de no reventar los globos.

Si lo deseas, puedes decorar tu arco con cintas, abalorios, flores, lazos, o con cualquier cosa que no ejerza demasiado peso sobre el marco.

Si tienes en mente agregar mini-luces, asegúrate de que no se calienten demasiado y de que el cableado quede escondido.

Consejos prácticos para decorar con globos

  • Asegúrate que el área alrededor del arco de globos se encuentre libre de objetos punzantes que pudieran dañar los globos.
  • Tu arco de globos debe estar bien asegurado. Sujételo a la pared, al techo, al piso, a las mesas, o a cualquier objeto pesado y fuerte que evite que el arco se balancee o se desplome.

· Para crear un patrón, mezcla y combina colores a medida que formas los racimos y los adjuntas al marco.

  • Las máquinas de aire y helio pueden ser alquiladas en tiendas de artículos para fiestas o eventos, y suelen ser accesibles.
Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Sigue a...

Por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

La Cocina Fácil de Juancho

Revisa

También leyeron

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.