Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El repujado de estaño

Un arte que permite enriquecer cualquier pieza por más sencilla que sea, dándole un toque distinto.


El estaño

El estaño fue uno de los primeros metales conocidos y usados por el hombre. Es el más fusible de los metales, no se oxida con el aire y no es tóxico.

De color blanco plata, es sumamente maleable y permite la realización de numerosas técnicas. El arte del repujado en estaño ha alcanzado un desarrollo importante en numerosos países como España y México. En el mercado se lo encuentra en láminas de diferentes grosores que sirven para realizar distintas técnicas, como el forrado, perfilado, esgrafiado y repujado.

Al ser un material maleable es muy noble para ser trabajado por personas que recién se inician en el arte del repujado.

Técnicas

1.-Forrado

Se pueden forrar todo tipo de materiales como madera, vidrio, bizcocho, plástico, etc. El estaño se adapta perfectamente a los relieves de cualquier pieza.

2.-Esgrafiado

Es una técnica muy sencilla. Se calca el diseño y se realizan diferentes dibujos sobre el fondo que dan la sensación de estar repujados.

3.-Perfilado

Es una técnica básica para lograr luego un buen repujado. Consiste en realizar líneas muy finas, con relieve, que luego permitirán levantar el volumen deseado o contener la pintura, o la aplicación de una piedra.

4.-Repujado

Es la técnica por excelencia para realizar con el estaño. La maleabilidad de este metal permite realizar diseños con muchos detalles y grandes relieves.

Comentarios

Entradas populares