Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Caja de Bombones para San Valentín

MATERIALES:
Dos cartulinas rojas
pegamento
un cutter, tijeras y tijeras de decorar.
Un rotulador plateado, o purpurina.
papel de acetato
las golosinas preferidas de nuestra pareja, bombones, gominolas.
moldes para hacer trufas.(en mercadona hay)
En un papel que sea más grande que un folio nos dibujamos un corazón, este mide 24 cm de lado a lado. 
Después dibujamos otro que tenga unos 26 cm de lado a lado.
En la cartulina nos copiamos uno de 24 cm, otro de unos 24,5 cm y dos de 26 cm y los recortamos todos.
Cortamos una tira de cuatro cm de ancha x lo que nos dé la cartulina de largo,le dibujamos una raya a lo largo que tenga tres cm a un lado y un cm al otro, en la parte que tiene un cm, marcamos la línea de separación con la punta de la tijera para que luego no cueste doblar por ahí,  le cortamos pestañas que nos servirán para pegar esta tira a la caja y darle profundidad. Yo las tiras las he hecho tan largas como el contorno de medio corazón y las he pegado.
Cogemos el corazón más grande y con unas tijeras de decorar le cortamos el borde y lo pegamos a la base de la caja que ya tenemos pegada.Repetimos lo mismo con los otros dos corazones, para hacer la tapa de la caja.
También cortamos un corazón de papel de acetato que pondremos sobre los bombones.
Por último con un rotulador plateado o con pegamento del que lleva purpurina ponemos el nombre de la persona a quien se la vamos a regalar.
Podemos hacer algún lazo de papel o en este caso he cogido medio metro de alambre al que le he dejado un trozo de unos quince cm y luego me lo he enrollado en tres dedos y he dejado otros quince cm en el otro extremo sin enrollar, luego he soltado lo que tenía en los dedos y he pasado los extremos por enmedio para que no pareciera un muelle y quedara más unido, he tirado de los extremos, con un punzón he hecho un par de agujeritos en el borde de la caja y los he pasado hacia dentro. Espero que os guste, y a vuestr@s enamorad@s también.
Escrito por Aliena para zona manualidades
Publicar un comentario

Entradas populares