English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fórmulas caseras: materiales para reciclado

· BETÚN DE BREA:
El betún de brea es muy fácil de preparar en la casa. Además es muy accesible y para nada costoso.
Esta preparación no se deteriora con el tiempo y por lo tanto usted lo puede guardar por el tiempo que quiera, hasta volver a utilizarlo.
Para lograr realizarlo usted debe comprar en la ferretería: una piedra de brea (del tamaño aproximado de un puño) y un litro de aguarrás.
Coloque la piedra de brea en un frasco grande y de boca ancha y cúbrala hasta 2 centímetros por encima de la misma con el aguarrás. Luego tape el frasco y guárdelo.
Al cabo de una semana usted notará como se disolvió la piedra dejando en el fondo del frasco una melaza, y sobre ésta un liquido oscuro. Separe el líquido en otro frasco y deje la melaza en el original.
Ambas consistencias pueden usarse para patinar objetos. De todas maneras la más recomendable es la líquida para objetos más grandes como los muebles y la otra solución para los objetos pequeños.
· GOMA LACA:
La goma laca sirve como un excelente sellador que comúnmente se utiliza para proteger los objetos de madera. Esta sustancia se puede comprar en pequeñas cantidades ya preparada en librerías artísticas. Pero si prefiere elaborarla en su casa puede comprar 250 gramos de goma laca en escamas y un litro de alcohol de lustre.
Prepare un embudo de papel e introduzca las escamas en una botella plástica de litro y medio, ayudándose con una varilla si es necesario. Luego agregue el litro de alcohol y tape la botella. Deje reposar hasta que las escamas se disuelvan en el alcohol y ya la puede utilizar para decorar objetos. 
Consejos para tener en cuenta
· LIMPIEZA DE PINCELES:
Siempre después de realizar todos los trabajos no hay que olvidar de limpiar los pinceles. Siempre deben ser lavados en el medio en que se usaron. Por ejemplo los que fueron utilizados para pintar con acrílico o con barnices acrílicos se lavan con agua y los que se utilizaron para aplicar barnices poliuretánicos, esmaltados u óleos, con aguarrás.
Los restos de goma laca se quitan fácilmente con alcohol.
Siempre lave el pincel antes de utilizar el mismo para aplicar un segundo color.
Antes de guardarlos, lávelos con agua y jabón y deje que se sequen bien.
También lave sus manos con agua y jabón y aplíquese cierta cantidad de aceite para bebés, de esta manera podrá proteger sus manos de la acción de los alcoholes y de los diluyentes.
· ELECCIÓN DE MATERIALES:
Para este tipo de trabajos es conveniente usar acrílicos de consistencia líquida que se venden en botellas; ya que los que vienen en pomo son más cremosos y pueden llegar a complicar la técnica de patinado. Igualmente también pueden ser reemplazados por pinturas de pared al agua.
Las pátinas al agua son muy buenas por su rápido secado. Sin embargo no son muy recomendables para objetos grandes ya que si no se tiene la experiencia suficiente en patinar puede provocar manchas al aplicar una capa sobre otra durante el proceso de secado.
· DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES:
En las ferreterías usted puede conseguir el aguarrás, la goma laca, el alcohol de lustre, el grafito en polvo, el pulverizador, las piedras de brea y el enduido.
En las farmacias conseguirá los guantes de látex y el alcohol.
En las pinturerías los pinceles, las pinturas para pared al agua, los esmaltes sintéticos, el barniz, los tonalizadores, el antióxido, las lijas para madera y las anilinas.
En librerías artísticas puede encontrar la pasta dorada, el barniz en aerosol, la purpurina, las anilinas básicas, el esténcil, los óleos, los acrílicos.
En madereras o carpinterías puede comprar muebles pequeños, los marcos para los portarretratos y las cajas de madera.
En supermercados o casas de regalos puede comprar canastos de mimbre y frascos a un precio muy bajo
2 comentarios

Entradas populares