Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Modelar en porcelana fría - Técnica


La porcelana fría o pasta francesa, es una masa cuya consistencia es similar a la de la plastilina. El modelado en porcelana fría se hace del mismo modo que con la plastilina, logrando un trabajo perdurable.
La pasta puede comprarse en tiendas especializadas en manualidades, en blanco o en colores. Pero también podemos hacerla en casa sin mucho trabajo.
Hay varias recetas para hacer la porcelana fría.

Recetas para el modelado en porcelana fría: 

Receta-1:


-1kg cola vinílica
-2 cucharadas soperas de glicerina
-3 cucharadas de vaselina líquida
-1 cucharada extracto de blanco en polvo
-2 cucharadas de estearina
-2 cucharadas de formol o benzoato de sodio
-1/2kg fécula de maíz
-crema de manos o rocío vegetal
-1 olla de teflón

Preparación: Colocar la cola y la fécula en la olla y mezclar bien. Añadir la estearina y mezclar. Luego el formol y mezclamos. Agregamos luego la vaselina y la glicerina. Mezclamos todo bien, eliminando algún grumo que pudiese quedar. Cocinamos durante 20 o 30 minutos a fuego suave, removiendo constantemente, hasta lograr la consistencia deseada.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos instantes revolviendo siempre para que no forme capa. Cuando está con la temperatura para poder trabajarla, comenzamos a amasarla. La crema de manos es para evitar que la porcelana fría se pegue a nuestras manos.
Receta-2:

-1 taza de fécula de maíz
-1 ½ cucharada de cola vinílica
-3 cucharadas de aceite de bebés
-1/4 taza de agua
-1 cucharadita de pintura al óleo blanca

Preparación: es igual que la anterior, salvo que obtendremos una pequeña porción de masa con esta receta.
Receta-3:

-1 taza de fécula de maíz
-½ taza de agua
-1 taza de cola vinílica
-1 ½ cucharada de glicerina
-1 ½ cucharada de crema de manos con lanolina
-1/4 cucharadita de formol

La misma preparación que para las anteriores.

Consejos para el modelado en porcelana fría:

Para colorear la porcelana fría, podemos emplear diversos pigmentos, la anilina vegetal, la misma que se utiliza para las comidas, es un excelente colorante, se debe agregar a la masa mientras la amasamos caliente. El inconveniente que presenta es que debemos saber antes del modelado en porcelana fría, qué colores utilizaremos, pues debemos separar porciones de masa para cada color y los colores obtenidos son pastel.
También podemos usar témperas y óleos, se emplean de la misma forma que la anilina, pero dan colores más intensos, la témpera es más clara que el óleo.
Al preparar la pasta, es conveniente echar el agua al final, para calcular la cantidad necesaria. El agua retarda un poco la cocción porque debe evaporarse.
El exceso de colorante puede agrietar la masa. La pasta coloreada se estropea antes que la pasta blanca. Podemos también pintar las piezas luego de acabadas, empleando óleos.
Para conservar la masa, la envolvemos en nylon de microondas y la colocamos en un bollón cerrado dentro del refrigerador.
Para el modelado en porcelana fría, emplearemos estecas, bolillos, moldes y cortantes, para ayudarnos a dar forma a las piezas.
Las piezas necesitan entre 24 y 48 horas para su secado.

Comentarios

Entradas populares