ESPECIALES: Pica sobre la imagen

Otras

Cargando...

¿Que te interesa ver?

¿Que buscas?: Pica sobre la imagen


ESPECIALES: Pica sobre la imagen

licencia

Licencia Creative Commons
Manualidades en la Revista© por Silvia Beatriz Giordano se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra de Escobar LA REVISTA Digital.

Traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
20/2/2010

Pirograbado en Madera


El pirograbado es una técnica de dibujo basada en el grabado realizado mediante quema del soporte con una punta incandescente. Puede realizarse sobre soporte de madera, cuero, cartón, incluso papel.
Para hacer pirograbado en madera antiguamente se empleaba un objeto metálico con punta, calentado directamente en la flama. Actualmente se emplean los pirógrafos eléctricos, que constan de un transformador y regulador de intensidad, con un mango en que se colocan diferentes puntas metálicas que se calientan a la temperatura elegida para quemar la superficie del soporte con mayor o menor intensidad, lo que nos da una gama de tonos desde el marrón claro al negro.

Cómo hacer pirograbado en madera:

Para hacer pirograbado en madera, es mejor emplear un pirógrafo de dos tomas, para no tener que dejar enfriar el aparato para cada cambio de puntas.Pirograbado en Madera
El primer paso es realizar un boceto a lápiz del dibujo que deseamos pirograbar (para principiantes es mejor elegir un dibujo con pocas dificultades), procurando que los trazos sean suaves, para que luego no aparezcan en el pirograbado.
Cuando completamos el boceto, comenzamos el pirograbado propiamente dicho, grabando las zonas oscuras del dibujo y continuando con las más claras, hasta llegar a los blancos y brillos.
Finalmente se repasan los negros y se resaltan las zonas de contraste entre el fondo y los primeros planos, debemos repasar las zonas oscuras para dar mayor volumen al pirograbado.
Para proteger el diseño se emplea cera de abeja incolora. Es preferible evitar los aceites o barnices, porque con el tiempo van borrando los matices suaves.
El pirograbado permite realizar dibujos con contrastes entre luces y sombras, degradados, volúmenes, brillos, profundidad, y todos los efectos que el dibujo a lápiz o la pintura nos ofrecen.
Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Síguenos...

Síguenos

Sigue a...

Por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

La Cocina Fácil de Juancho

Revisa

También leyeron

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.