Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tarjetas para San Valentin

Necesitaremos:
Una cartulina granate de DIN A4 y una beig.
Pegamento instantáneo.
Regla y cutter.
Un palito de pinchito o de algodón de oidos.
 
Primero cortamos unas tiras de 2 mm de cartulina beig, después marcamos el centro de la cartulina granate pero con el cutter por la parte que no corta sólo para que se doble mejor. Nos dibujamos en un papel el texto que queramos escribir en la tarjeta para tenerlo de referencia e ir mirándolo y formando las letras encima.
Empezamos a rizar un poco las tiras con el mismo sistema que cuando rizamos lazos con una tijera.
Vamos dando forma a las letras y cortando pero sin pegarlas en la tarjeta, si que las podemos pegar para hacerles los pliegues por ejemplo en la o tenemos que pegar la ondita que lleva dentro antes de pegarla en la tarjeta, y así con todas.
Una vez las tenemos todas hechas empezamos a pegarlas en la tarjeta, nos podemos ayudar con unas pinzas de depilar para sujetarlas. Es un trabajo un poco meticuloso por el tamaño que tiene pero vale la pena.

Escrito por Aliena para ZONA MANUALIDADES
Publicar un comentario

Entradas populares