English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Publicita tu negocio con Google



Adwords es un sistema de publicidad en el que se paga por clic sobre el anuncio, es decir, tú pones un anuncio y solo pagas si alguien interesado en él hace clic, y el costo es tan solo de centavos en la mayoría de los casos.

El proceso es sencillo. Te debes registrar en Google (https://adwords.google.es/select/Login) y crear tu anuncio de acuerdo a las palabras clave con las que deseas ser encontrado.
Google te provee una herramienta para encontrar dichas palabras clave a través de la cual puedes conocer el costo por clic, la popularidad de la palabra clave y las tendencias del volumen de búsqueda. 
Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google utiliza palabras clave, como por ejemplo: “Transmision Autos San Juan”. Si ese es tu caso, tu anuncio aparecerá a la derecha de los resultados (normalmente en la primera página) y de esta forma, si recibes un clic, será de alguien realmente interesado en tus servicios o productos: tu publicidad está dirigida únicamente a un público receptivo e interesado en tu negocio. 
La red publicitaria de Google incluye resultados en AOL, Ask.com, Earthlink y NYTimes.com. 
Podrás modificar los anuncios y ajustar el presupuesto, dispondrás de distintos formatos para tu publicidad e incluso podrás segmentarla por idioma o zona geográfica.
Lo que más me ha gustado de este sistema es que no existe un requisito de inversión mínima: la cantidad que pagues por los servicios de Adwords depende totalmente de la inversión planeada.
Por ejemplo, puedes establecer un presupuesto diario de cinco dólares y elegir pagar cinco céntimos cada vez que tu anuncio reciba un clic.
Tu anuncio puede aparecer 1000 veces, pero solo pagarás cuando alguien haga clic en él, sin sobrepasar el límite que tú mismo has establecido.
Google te provee informes detallados de la campaña publicitaria, lo que te permite saber si vas bien con los resultados esperados o si es necesario hacer ajustes. En ese caso, puedes suspender la campaña y afinar tu anuncio.
También cuentas con Google Analytics, otra herramienta de análisis de mercadeo. Google Analytics te informa de cómo los usuarios han encontrado tu sitio y de qué forma interactúan con él.
De este modo, podrás comparar el comportamiento y la rentabilidad de los usuarios que accedieron a través de tus anuncios, palabras clave, motores de búsqueda y mensajes de correo electrónico.
Este análisis es provisto en texto y gráficas para tu visión como ejecutivo, como técnico de marketing y como webmaster, lo que te servirá para mejorar el contenido y el diseño de tu sitio web.
Independientemente de su tamaño y de cómo decidas generar tráfico hacia él (motores de búsqueda gratuitos, sitios asociados, Adwords u otros programas basados en el coste por clic…), Google Analytics permite realizar un seguimiento completo del sitio, desde el primer clic hasta la última conversión.
Este artículo está escrito para ti, que buscas la forma de maximizar tu presupuesto y obtener los mejores resultados en tu negocio al menor costo posible. Muchas empresas te ofrecen hacer aparecer tu web en los primeros resultados de Google… y, por supuesto, cobran.
Publicar un comentario

Entradas populares