Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Adornos Infantiles

Trabajo Terminado

Autor: Silvana Geyer para Utilisima.com
Materiales 
porcelana en frío 400g
óleos: amarillo y siena natural
estecas: cuchillo y bolillo
cortante redondo de 5cm de diámetro
vellón
hilo sisal 40cm
microfibra color negra
Procedimiento
  1. Teñir porcelana fría con óleo amarillo. Estirar la porcelana con palo de amasar hasta lograr 3 mm de espesor, luego cortar dos piezas iguales del cuerpo, dos de la cabeza y dos círculos para las orejas.
  2. Decorar una de las partes del cuerpo con manchas realizadas con porcelana teñida de color siena natural. Untar el contorno del cuerpo con cola vinílica, apoyar el otro molde con cuidado, e ir rellenando con vellón haciendo presión en los bordes con los dedos para cerrar las dos partes hasta el cuello. Luego recortar con tijera el excedente. Realizar la misma técnica para cerrar la cabeza.
  3. Para realizar las orejas; untar los bordes de los círculos con cola vinílica, rellenar con vellón en su interior y cerrar como una empanada uniendo sus puntas.
  4. Pegar las orejas en los laterales de la cabeza y pegar la cabeza al cuerpo. Realizar dos orificios en la base del cuerpo para pasar el hilo sisal simulando las patas.
  5. Modelar cuatro conos de aproximadamente 3 cm cada uno; luego perforarlos para poder pasar el hilo sisal, previo a esto untar con cola vinílica en sus extremos. Tapar la unión con un círculo aplanado del mismo diámetro de la base de cada pata y marcar al centro. Realizar este paso en solo uno de los extremos del hilo, para luego pasarlo por el orificio del cuerpo y posteriormente poder pegar la otra pata.
  6. Una vez pasadas y pegadas las patas, dejar la jirafa apoyada sobre una superficie plana por más de 24 hs. para su correcto secado.
  7. Modelar con porcelana los dos cuernos y los orificios de la nariz. Realizar un moño con hilo sisal para decorar. Finalmente, una vez seco el trabajo, pintar los ojos con micro fibra color negro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermosas esas jirafas! En esta web encontré otras ideas para decorar fiestas infantiles!
http://latinguru.com/manualidades-y-hobbies/como-hacer-decoraciones-para-fiestas-infantiles.html

Entradas populares