English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anímate a estampar telas y sorprender…


Decorar telas es algo mucho más sencillo de lo que se puede imaginar, y también un camino para lograr que la imaginación descubra efectos de colores novedosos y exclusivos, sorprendiendo a los demás con algo distinto.
Estampar telas con los diseños que más nos gustan para obtener estampados diferentes, es simple. Aquí te damos unos consejos para que sigas paso a paso, gastando poco dinero....

Toma nota de los materiales: 


Tela símil seda (radium) de 1,20 x 1,20 m
Acuarelas para seda: verde, rojo, azul y amarillo
Agua
Papel de diario
Papel aluminio
Cinta de embalar
Brocha
Tijeras
Plancha

Instrucciones

1) Extender sobre la mesa de trabajo el papel de diario, y sobre esta, colocar el papel aluminio.
2) Importante y a tener en cuenta: el papel aluminio debe ser del mismo tamaño de la tela. Un tip de ayuda: en el caso de no conseguir papel aluminio de la medida necesaria, se pueden unir pliegos por el revés con la cinta de embalar.
3) Mojar abundantemente la tela con agua y extenderla sobre el papel aluminio.
4) Arrugar con las manos la tela húmeda junto con el papel aluminio.
5) ¡Comienza el estampado! Utilizando el color de acuarela más claro, manchar la tela con una brocha en forma desordenada. Secreto de los colores: es recomendable siempre que se trabaje con tres o cuatro colores de acuarela, y empezar a pintar con el más claro.
6) Manchar la tela con los otros colores, dejarla en esa posición arrugada y coloreada durante 12 horas.
7) Durante todo este tiempo, como la tela está húmeda, la pintura se extenderá. Este proceso de coloración, continúa hasta que la tela se seque por completo.
8) Retirar la tela del papel; plancharla para fijar la pintura.
Construye tu propio rodillo para estampados
Es muy práctico para crear diseños propios con un elemento fácil de hacer, que nos permitirá jugar con formas y contornos para lograr estampados súper modernos y divertidos. 

Se puede aplicar en telas para cortinas, tapizados, alfombras o cualquier tipo de telas que se deseen estampar, los materiales son:
Tela lisa
Pintura para telas
Rodillo de amasar
Plancha de corcho adhesivo
Lápiz
Tijeras y cortante
Instrucciones:
Sobre la plancha de corcho creamos o calcamos el diseño deseado, es recomendable que no sea demasiado complicado o con muchos vericuetos y curvas, ya que luego habrá que recortarlo.
Una vez que lo dibujas, recorta el diseño y retira el papel adhesivo del corcho. Pegalo alrededor del rodillo de amasar cuidadosamente.
Sobre una tabla o nylon se coloca un poco de pintura para telas y se estira bien con una espátula, luego se pasa el rodillo de amasar con el diseño por la pintura para cargarlo.

Es importante asegurarse de que todas las partes estén impregnadas en forma pareja con la pintura para que no se produzcan desbordes o queden partes desigualmente pintadas.
Con la tela estirada sobre una superficie plana, se pasa el rodillo para marcar las figuras. 
Se realiza el mismo procedimiento varias veces hasta cubrir toda la tela con el diseño del rodillo. 
Se deja secar bien la pintura y ya estará lista para usar la tela donde se desee y lograr los diseños más llamativos y lo que es mejor, salidos de tu creatividad.
Para saber más, te invitamos a inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Pintura sobre tela
Pintura sobre madera

Pintura sobre vidrio

Publicar un comentario

Entradas populares