Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Colores Primarios / Secundarios / Intermedios

http://www.pastoreszagal.com/colores.gif
Autor: Noemí Giordano para Utilisima.com
La teoría del color, a veces tediosa, se convierte en algo divertido si lo tomamos como un juego. Introducirse en el lenguaje del color, mezclar y degradar colores entre sí, es una práctica maravillosa que nos permite entender como actúa cada uno de ellos.
Colores primarios

Desde el punto de vista físico existen tres colores fundamentales o primarios: el amarillo, el rojo y el azul. Estos colores junto con secundarios, terciarios e intermedios se disponen en un círculo, en el que cada uno de ellos ocupa un lugar determinado correspondiente a un sexto. En la práctica, estos colores pueden disponerse y mezclarse sin regla determinada, respetando los tres colores primarios como punto de partida.


Colores secundarios

Los colores secundarios, naranja, verde y violeta, se obtienen de la mezcla de los primarios:

Amarillo + azul = verde;

Azul + rojo = violeta;

Rojo + amarillo = naranja.

Colores intermedios

La mezcla de un color primario con un secundario, da como resultado un color intermedio, por ejemplo la mezcla del amarillo con naranja, dará un color naranja claro o un amarillo anaranjado, según la proporción de cada color en la mezcla; la mezcla del naranja y el rojo, dará un color rojo claro o un naranja más oscuro, etc.

Publicar un comentario

Entradas populares