Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Masa de Aserrín


Materiales 
Aserrín, 1 parte
Harina común, 1 1/2 partes
Agua, 3/4 partes
Formol, 2 cdas
Vaselina, 2 cdas
Colador
Bolsa de nylon 
 
Procedimiento
1) Pasar el aserrín por un colador para retirarle todo tipo de residuos o astillas.
2) Mezclarlo con la harina. Incorporar el agua y amasar muy bien. Agregar la vaselina y por último el formol. Continuar amasando hasta conseguir una masa maleable.
3) Guardar fuera de la heladera envuelta en una bolsa de plástico o en un papel film.

Notas
- Los trabajos realizados deben hornearse para que queden bien duros. Previamente dejar secar por 24 a 48 horas a temperatura ambiente. Cocinar en horno tradicional a temperatura mínima por unos minutos. El tiempo de cocción variará según el tamaño de la pieza.
-Si la masa quedó floja agregar harina para darle consistencia. Si por el contrario se vuelve dura y quebradiza, agregarle unas gotas de vaselina y amasar nuevamente.
-La masa de aserrín debe utilizarse dentro de las 24 horas de su preparación. Pasado ese lapso, va perdiendo su elasticidad. Para no desperdiciar los materiales es conveniente hacer porciones pequeñas.
-Para pegar usar engrudo preparado con una parte de harina común y una parte de agua fría. La cola vinílica no funciona como pegamento.
-Para la preparación se puede utilizar polvo de aserrín que es el residuo que queda después de lijar una madera y que tiene una textura similar al talco. Con este ingrediente se consigue una masa más suave.
-Las piezas pueden pintarse con pinturas acrílicas, óleos o esmaltes.
-Si se conservan los propios tonos del aserrín (que variarán según el tipo de madera de donde proviene) y para resaltar estos colores, se puede aplicar un toque de oscuridad patinando las piezas con betún color marrón para lustrar zapatos. Como protección, pincelar con cera para pisos de madera y una vez secos lustrar con un trapo de algodón.
Fuente: Utilisima.com
Publicar un comentario

Entradas populares